Escrito de acusación por delito de abuso sexual a menor de dieciséis años

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2020

AUDIENCIA PROVINCIAL DE _______

SECCIÓN __

PROCEDIMIENTO SUMARIO ____

Procedimiento de Origen:

Juzgado de Instrucción núm. _

Sumario ______

A L A S A L A

____________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ____________, según consta acreditado en el procedimiento de las referencias al margen, ante la Sala comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

Que mediante el presente escrito y en el plazo conferido, formula ACUSACIÓN contra _________, mayor de edad, sin antecedentes penales, titular del DNI núm. _______, con domicilio en calle _________ de ____ sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: En un período de tiempo inmediatamente anterior al mes de septiembre del año 20__ (inicio del curso escolar) y extensión de aproximadamente tres años anteriores, el procesado ___________________, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando ocasiones en que su esposa, __________, se encontraba ausente del domicilio familiar sito en _______ núm. ___ de ________, llamaba a su hijo mayor, ____________, nacido el __ de ____ de 20__, para que acudiese a la habitación del propio niño y allí, aprovechándose del hecho de ser su padre y de la corta edad del niño, obligó a ________, al menos en cinco ocasiones, a que le realizase una felación.

Los hechos se perpetraron de día, de manera repetitiva, durante un ininterrumpido y largo período temporal suponiendo cada uno de estos actos un ataque diferenciado a la indemnidad sexual del menor y afectando de manera singularizada y acumulativa a su personal desarrollo en una época crucial de formación de ___, ocasionándole lesión psíquica que está siendo abordada mediante intervención terapéutica específica.

Como consecuencia de estos hechos, _____________ sufre un trastorno por estrés postraumático y secuela sicológica determinada en el Informe de Valoración del Daño (folios _______).

SEGUNDA: Los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años, con acceso carnal por vía bucal de los artículos 183.1, 3 y 4 d) del Código Penal en relación con el artículo 74 del mismo cuerpo legal.

TERCERA: Es autor el procesado ___________ de conformidad con los artículos 27 y 28 del Código Penal.

CUARTA: No concurren en dicho procesado circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

QUINTA: Procede imponer al procesado __________ las siguientes penas:

- DOCE AÑOS DE PRISIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR