Notificación del empresario a los trabajadores de la decisión adoptada sobre traslado.

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

En ............., a ......de .......de........

Muy Sr. mío:

Mediante la presente carta le comunicamos que, en base al artículo 40.1 del Estatuto de los Trabajadores, la Dirección de esta empresa se ve en la necesidad de trasladarlo al centro de trabajo de ............., donde deberá incorporarse el próximo día ......... en el que prestará servicios a partir de esa fecha. (1).

Esta decisión de traslado, que supone un cambio de residencia se funda en las siguientes razones: ... (económicas, técnicas, organizativas o de producción)

Con su traslado se contribuirá a mejorar la competitividad de la empresa en el mercado mediante una organización más adecuada de sus recursos, dando respuesta a las exigencias de la demanda.

Que al ser la movilidad geográfica de carácter colectivo, se abrió el período de consultas con los representantes legales de los trabajadores, de acuerdo con lo exigido en el artículo 40.2º ET, sobre las causas que obligan a adoptar dicha decisión; y que ha concluido con acuerdo según consta en copias de actas que se adjunta.

Como compensación por el traslado, la empresa le abonará la cantidad de ..............€, según se establece en al art. 40.1 del Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, si se encontrara disconforme con dicha medida, le comunicamos que podrá optar por la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un tope de doce mensualidades, con la consiguiente resolución del contrato, o ejercitar las acciones judiciales que en derecho le corresponden (2).

Reciba un cordial saludo,

Recibí

El trabajador Representante legal de la empresa

Fdo.: ....... Fdo.: .......

NO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR