Demanda en ejercicio de acción declarativa de dominio y nulidad de inscripción registral

AutorBárbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMarzo 2024

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Don/Doña __________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio en _______, según acredito mediante escritura de poder para pleitos que acompaño para su unión a los autos por copia certificada con devolución del original, por necesitarlo para otros menesteres, [el poder al procurador puede conferirse también por comparecencia electrónica, a través de una sede judicial electrónica, o por comparecencia personal, sea presencial o por medios electrónicos, ante el LAJ de cualquier oficina judicial, el cual deberá efectuarse al mismo tiempo que la presentación del primer escrito o, en su caso, antes de la primera actuación], ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento, formulo demanda de juicio ordinario ejercitando ACCIÓN DECLARATIVA DE DOMINIO y NULIDAD DE INSCRIPCIÓN REGISTRAL contra D. _____, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio en _______, con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

HECHOS

PRIMERO.- Identificación de la finca registral núm. ____ del término municipal de _____ perteneciente a mi mandante

Mi representado es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

"_______________________" [Transcribir descripción registral del inmueble]

Dicha finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de _____, en el Tomo ____, Libro _____, Folio ____, obrante como finca registral número ____.

Le pertenece en propiedad a mi mandante por adjudicación documentada en escritura de _____, otorgada por el Notario de _____, don ____, en fecha _____, bajo el número _____ de su protocolo.

Se aporta como DOCUMENTO NÚMERO UNO certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____.

Asimismo, se acompaña como DOCUMENTO NÚMERO DOS escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ don ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mi mandante sobre la referida finca.

SEGUNDO.- Identificación de la finca registral núm. ____ del término municipal de _____ perteneciente al demandado

Con fecha ____ [fecha ésta que debe ser posterior a la adquisición de la finca por la actora] el demandado D. ____ adquirió, mediante escritura de ____, la finca registral

que seguidamente se describe:

"_______________________" [Transcribir descripción registral del inmueble]

Se aporta como DOCUMENTO NÚMERO TRES certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____.

TERCERO.- Identidad de las fincas registrales núm. ___ y ____

Ante la identidad de superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR