Despido de un trabajador con contrato de alta dirección

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ............................................, mayor de edad, ...................., con domicilio en C/ ........................ provisto de DNI núm. ...................ante el juzgado de lo Social comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, formulo DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE, contra la empresa ....................en la persona de su legal representante, con domicilio social en la C/ ......................., en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha .................. inicié mi relación laboral para con la citada empresa, y percibiendo una remuneración mensual de .....................euros, sin incluir el prorrateo de pagas extraordinarias y de ..................., una vez incluido, como consecuencia de un contrato laboral de carácter especial del personal de alta dirección, y realizando las funciones propias de su categoría.

SEGUNDO.- Con fecha ................., la citada empresa me ha entregado una carta fechada el día ...................., en virtud de la cual se me notifica mi DESPIDO, alegando unas supuestas actitudes que habían significado la perdida de con-fianza por parte del empresario.

TERCERO.- Que los hechos alegados en la referida comunicación son totalmente inciertos, por lo que, en consecuencia, el despido notificado, ha de ser considerado como improcedente.

CUARTO.- No ostento ni he ostentado en el último año ningún cargo de carácter sindical.

QUINTO.- Se ha intentado el preceptivo Acto de Conciliación, que ha terminado con el resultado que consta en la certificación que se acompaña a esta demanda.

A los siguientes hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El Estatuto de los Trabajadores y, en particular, sus artículos 54, 55 y 56.

II.- En el presente procedimiento son de aplicación los artículos 103 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en cuanto a la regulación que en los mismos se contiene respecto al despido disciplinario y las consecuencias legales que del mismo se derivan.

III. El Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto, que regula la relación especial de carácter especial del personal de alta dirección.

Por lo cuanto antecede,

AL JUZGADO DE LO SOCIAL SOLICITO: Que habiendo por presentado este escrito con sus copias y documentos adjuntos, tenga por interpuesta en tiempo y forma demanda por despido contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR