Despido improcedente por motivos disciplinarios

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aAbril 2016

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………

D. ………………………., mayor de edad, con DNI nº ………….., con domicilio en Calle …………….., de ………., ante el Juzgado de lo Social comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el siguiente escrito, vengo a formular DEMANDA en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO contra la empresa …………., con domicilio social en Calle ……………., en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Que vengo prestando mis servicios en dicha empresa con antigüedad desde el dd/mm/aa, mediante contrato indefinido, con categoría profesional de ………………………… y con salario bruto mensual de ……….. €, incluida prorrata de pagas extra.

SEGUNDO: Que el pasado día ……………, la empresa me presentó una carta en la que se me comunicaba mi despido por motivos disciplinarios con fecha de efectos ………………….

TERCERO: Que los hechos alegados para dicho despido son falsos injustificados y carentes de fundamento, a mayor abundamiento, esta comunicación me produce indefensión al no acreditar la empresa las ausencias o impuntualidades que se me atribuyen como causa de despido, motivo por el cual el mismo es improcedente.

CUARTO: Que no he ostentado en el año anterior al despido la cualidad de representante de los trabajadores, ni estoy afiliado a ningún sindicato.

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que tenga por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y, en su virtud, tenga por interpuesta DEMANDA en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO, contra la empresa ………………..., a cuyo fin deberá ser emplazada en legal forma, se cite a las partes, y previo al oportuno acto de conciliación, si no hubiere avenencia, celebrar el preceptivo juicio, y en su día dictar Sentencia estimándose la improcedencia del despido y bien me readmita en mi puesto de trabajo, en las mismas condiciones laborales y abonando los pertinentes salarios de tramitación, o reconozcan y procedan a indemnizarme conforme a la antigüedad expuesta.

PRIMER OTROSÍ DIGO que acompaño al escrito el acta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de ……………….. celebrado el día dd/mm/aa.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO que interesa a esta parte valerse de los siguientes medios de prueba. (medios de prueba según artículos 90 y ss LRJS, y art. 299 de la Ley de Enjuiciamiento Civil)

  1. INTERROGATORIO (por ejemplo, citar en juicio al legal representante de la empresa demandada, quien deberá absolver las posiciones, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR