Denuncia de infracción urbanística y solicitud de restauración de la legalidad

AutorAlberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
Actualizado aMayo 2019

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO. Que en el ………… [inmueble/solar] ……….. [descripción del inmueble/solar] se han realizado por parte de D. …………..(identificación si es posible), ………. [las obras/los usos] consistentes en ……………. [descripción detallada del acto de edificación uso del suelo o del subsuelo, construcciones, instalaciones u otras operaciones].

SEGUNDO. Que, a su parecer, dichas ………. (obras/usos) podrían haberse realizado sin contar con la correspondiente licencia u orden de ejecución o en contra de las condiciones señaladas en las mismas y que, por tanto, se consideran actuaciones contrarias a la legalidad.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO:

Que se efectúe comprobación por parte del Ayuntamiento de si dichas actuaciones se están realizando de conformidad con la legalidad y que, en su caso, se adopten las medidas de restablecimiento del orden legal que se estimen procedentes.

Lugar, fecha y firma

...............

ILMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ……

COMENTARIO

Se considera que unas obras amparadas por licencia u orden de ejecución están totalmente terminadas:

  1. Cuando sean de nueva planta, a partir de la fecha de expedición del certificado final de obras, suscrito por el facultativo o facultativos competentes, y si falta este documento, desde la fecha de notificación de la licencia de primera ocupación.

  2. En los demás casos, a partir de la fecha de expedición del certificado final de obras en las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR