Denuncia por infracción urbanística

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado, profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





Ayuntamiento de ..............................

D/Dña. .............................. , con DNI nº .............................. mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .............................. C/ .............................. (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), ante este órgano administrativo comparece y como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que de conformidad con las normas de competencia en materia de urbanismo, el Ayuntamiento de .............................. es la Administración Pública que tiene asignadas las funciones para .............................. (investigar, inspeccionar, controlar,etc.), por lo que es el Órgano competente para ordenar la iniciación de los expedientes relativos a dicha materia.

Que procede que se inicie el correspondiente procedimiento administrativo, a fin de aplicar la legalidad vigente. En este sentido debemos poner de manifiesto los siguientes

MOTIVOS (o HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

.............................. (en el lugar denominado .............................. -situación y descripción del lugar- se vienen realizando actividades relacionadas con .............................. - por ejemplo, extracción de áridos, movimiento de tierras, apertura de zanjas, levantamiento de muros, vallados, construcción de viviendas, construcción de edificios, construcción de cuartos de aperos, usos prohibidos, etc., siendo tales actividades ajenas a la legislación vigente en materia de urbanismo).

..............................

Por todo lo expuesto, de conformidad con lo establecido en los artículos 66 y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo establecido, SOLICITA:

Que sea admitido a trámite este escrito y, previas las informaciones necesarias, se dicte acuerdo de iniciación de expediente para que, previa la tramitación que proceda, se acuerde .............................. , en los términos anteriormente expuestos.

Lugar, fecha y firma

..............................

Comentario

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia (art. 58).

Entre las principales novedades de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del...

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