Denuncia por delito contra los derechos de los trabajadores

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMayo 2017

Juzgado de Instrucción núm. ………………..

Diligencias Previas núm. ………………..

……………….. , Procurador de los Tribunales y de ……………….. en su propio nombre y en su calidad de esposa de ……………….., como acredito mediante Certificado de Inscripción de Apoderamiento Apud-Acta en el Archivo Electrónico de Apoderamientos Judiciales, comparece y DICE:

Que mediante el presente escrito, interpone DENUNCIA por presunto DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, contra las siguientes personas, de conformidad con lo establecido en el artículo 265 siguientes y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, actualizados según el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre:

IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS DENUNCIADAS:

Don ……………….. mayor de edad, titular del NIF ……………….., con domicilio en ……………….., gruista.

DON ……………….., mayor de edad, titular del NIF ……………….., con domicilio en ……………….., arquitecto técnico.

DON ……………….., mayor de edad, titular del NIF ……………….., con domicilio en ……………….. , coordinador de seguridad.

Legal Representante de ……………….., titular del CIF ……………….., con domicilio social en ……………….., promotora y constructora del hotel.

Legal Representante de ……………….., titular del CIF ……………….., con domicilio social en ……………….., empresa empleadora del trabajador accidentado.

Sin perjuicio de dirigir las acciones penales y civiles contra cualesquiera otras personas físicas y/o jurídicas que, a tenor de la resultancia de la investigación pudieran haber intervenido en los hechos en concepto de autores o cómplices.

I.- HECHOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS

A. En fecha ……………….. se produjo un accidente laboral en la obra en construcción de un hotel sito en la localidad de ……………….. calle ……………….. en el que resultó herido grave el esposo de mi representada Don……………….. , ingresado en el Hospital ……………….. de………………...

La Policía Local de ……………….. compareció en la obra a los pocos minutos del accidente recogiendo pruebas fotográficas y testificales y levantando el correspondiente atestado policial. La Inspección de Trabajo se personó también en la obra requiriendo documentación a la empresa.

B. El referido atestado se remitió al Juzgado de Instrucción número ……………….. de ……………….. en funciones de guardia, el cual registró las diligencias previas del encabezamiento al objeto de conocer las circunstancias en las que se habían producido los hechos.

C. El accidente ocurrió a las 10 horas cuando unos trabajadores de la obra habían recibido el encargo de trasladar 8 marcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR