Denuncia por acoso sexual en el ámbito laboral

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023





AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo y de conformidad con el articulo 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (en adelante, LECrim), en relación con los artículos 100 y 101 del mismo cuerpo legal, formulo QUERELLA por DELITO DE ACOSO SEXUAL en el ámbito laboral del artículo 184.1 y 184.2 del Código Penal, contra Don/Doña _________, vecino de ______ calle ______ nº______ con Documento Nacional de Identidad nº______, en base a los siguientes,


HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante firmó un contrato laboral _______ con la empresa __________, con fecha fin establecida para el día ___ de _________ de _______, siendo el responsable directo de su labor el Sr./Sra. _________-

SEGUNDO.- En fecha _______ el Sr./Sra __________ sufrió _________ [Explicar hechos] por parte del Sr/Sra ________ aprovechándose de las circunstancias ________, sin para ello contar con el consentimiento de mi mandante para llevar a cabo tales acciones.

TERCERO.- Que en fecha ______ mi mandante recibió de nuevo invitaciones de carácter sexual para _________ por parte del Sr./Sra. _______ sin contar de nuevo sin su consentimiento, provocando una situación intimidatoria, hostil y humillante debido a _______.

CUARTO.- En fecha _________ el Sr./Sra. ___________ le propuso que __________ a cambio de relaciones sexuales a fin de lograr ________ en el ámbito laboral.

QUINTO.- [Especificar los hechos constitutivos del delito acoso sexual en el ámbito laboral].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Conforme a lo establecido en el artículo 9.1 y 9.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos 14.2 y 272 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, corresponde la Competencia y Jurisdicción a los Juzgados de Instrucción.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR