Demanda de impugnación de testamento por vicio del consentimiento

RESUMEN

Demanda de juicio ordinario en ejercicio de acción de impugnación de testamento por nulidad del mismo.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______

D. __________, Procurador de los Tribunales, en nombre de D. __________, mayor de edad, cuyas circunstancias personales y representación acredito con primera copia de escritura de poder que, debidamente bastanteada, acompaño bajo el Nº 1 de documentos para que, testimoniada en autos, se desglose y se me devuelva por precisarla para otros usos, bajo la dirección del Letrado D.__________, del Ilustre Colegio de Abogados de __________ y ante el Juzgado de Primera Instancia de los de esta ciudad a que por turno corresponda comparezco y, como mejor proceda, digo:

Que por medio del presente escrito y siguiendo concretas instrucciones de mi mandante, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, en ejercicio de acción de impugnación de testamento otorgado por D. __________, ya fallecido, frente a D. __________, con domicilio en esta ciudad, C/ __________, demanda que se funda en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- D. [.........], nacido en la localidad de __________, en fecha __________ de __________ de __________, falleció en esta ciudad den fecha __________ de __________ de __________, en estado de viudo.

Se acredita lo anterior con certificado de defunción expedido por el Registro Civil de esta ciudad que se aporta como documento Nº 2.

SEGUNDO.- El citado Sr. __________ estuvo casado, en primera y únicas nupcias con Dª __________, madre de mi representado, la cual le premurió, falleciendo igualmente en esta ciudad, en fecha ___ de __________ de ______, habiendo sido fruto de dicho matrimonio exclusivamente un hijo, mi representado, nacido en __________, el día __ de __________ de ______.

D. __________no tuvo en su vida más descendencia que el hijo habido de su matrimonio con Dª __________, es decir, mi representado.

Se acredita lo anterior con el certificado de matrimonio de los fallecidos padres de mi representado, de defunción de su señora madre, así como de nacimiento de mi poderdante, que se adjuntan bajo los números 3, 4 y 5 de documentos.

TERCERO.- D. __________, como consecuencia de su avanzada edad, entró en un proceso de aguda demencia senil que le impedía el poder regir su persona y voluntad con autonomía, hasta el punto de que mi patrocinado, que debía residir, por circunstancias de trabajo, en la vecina localidad de__________, careciendo de cualquier otro apoyo familiar, se vio obligado a internar a su padre D.__________ en la residencia geriátrica denominada __________, establecimiento éste en el que prestaba sus servicios como cuidador el demandado D. _________.

Y precisamente el demandado Sr. __________ que, como queda expuesto, prestaba sus servicios en la referida residencia geriátrica, se ocupaba habitualmente de todos los cuidados que D. __________ precisaba, conociendo a la perfección la limitación de facultades mentales y volitivas, además de físicas, por parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS