Demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023





AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº ……. DE ………………..


Don/ña …………, mayor de edad, con DNI………, y domicilio en……………. a efectos de notificaciones, comparezco en este juzgado de lo Social, y como mejor proceda en derecho, DIGO:


Que mediante el presente escrito, formulo DEMANDA DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO en base al art. 138.1 Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, y dentro del período de 20 días que el mismo recoge desde la notificación de la decisión, contra la empresa …………………., con C.I.F. …………… y domicilio social en …………… a efectoS de notificaciones, todo ello en base a lo siguientes,



HECHOS


PRIMERO.- Que esta parte viene prestando servicios en la empresa ……………., desde la fecha …………., en calidad de ……….. y con salario …………..


SEGUNDO.- Que en fecha ………….., la empresa demandada notificó a esta parte por escrito lo siguiente: “.....................” [indicar literalmente el contenido de la carta].


TERCERO.- Que las medidas adoptadas por la empresa hacen que las condiciones de trabajo estipuladas en el contrato se modifiquen sustancialmente por las siguientes causas: ………………….


A los anteriores hechos son de aplicar los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- De la jurisdicción y competencia, en conformidad con los artículos 2, 6 y 10 de la LRJS.


II.- De la legitimación, en conformidad con el art. 17 y 138.1 LRJS.


III.- Del procedimiento, de acuerdo con el art. 138 LRJS, no siendo necesaria conciliación, ni mediación previa conforme a los arts. 64 y 70 LJS.


IV.- En cuanto a los motivos de fondo, nos fundamentamos en el art. 138 LRJS, el art. 41 Estatuto de los trabajadores (ET) y el Convenio Colectivo aplicable:

En el art. 41 ET, nos enumera en qué casos se considerarán modificaciones sustanciales de trabajo:

“Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:

a) Jornada de trabajo.

b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.

c) Régimen de trabajo a turnos.

d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.

e) Sistema de trabajo y rendimiento.

f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.”

Por el apartado …….., se demuestra que este caso está dentro de lo estipulado por este artículo.

Y es que en el mismo art. 41 ET nos encontramos con que las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo sólo se podrán llevar a cabo si se cumplen una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR