Demanda solicitando un régimen de relaciones personales entre menor y pariente o allegado

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO VERBAL de solicitud de RÉGIMEN DE RELACIONES PERSONALES entre el/la menor ___________ y D./Dª. ________________, en su condición de pariente/allegado, contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte demandada, D./Dª. _______________, contrajo matrimonio/inició una relación sentimental con D./Dª. ____________.

En fecha _____, nació por inseminación artificial ____________, que actualmente cuenta con __ años de edad y a la que dio a luz Dª. __________.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificado literal de nacimiento.

SEGUNDO.- En fecha ______, y tras desavenencias surgidas en la relación de pareja, estas decidieron continuar sus vidas por separado/se dictó sentencia de divorcio por el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ___________, en los autos ____/__.

Se acompaña a la presente demanda como DOCUMENTO NÚM. __ la citada resolución.

TERCERO.- Que a raíz de la relación sentimental/del vínculo familiar mencionado, durante los años que la misma duró se estableció un fuerte vínculo entre el/la demandante y el/la menor.

[Explicar la relación que une al/a la demandante con el/la menor, las circunstancias que llevaron a que se estableciera un fuerte vínculo entre ambos, así como las consecuencias que la separación de los progenitores ha provocado. Acompañar las pruebas que acrediten la situación]

CUARTO.- Que a pesar de los esfuerzos de mi mandante por mantener la relación, la parte demandada ha mostrado una profunda oposición, negando cualquier contacto entre aquel y el/la menor, motivo por el cual nos vemos en la obligación de acudir al auxilio judicial a fin de que se establezca un régimen de relaciones personales que salvaguarde el interés superior del menor frente a cualquier derecho, interés o expectativa de otras personas.

A tal fin, se interesa el establecimiento del siguiente régimen:

- Un fin de semana al mes, desde las ___ a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR