Demanda solicitando la incapacitación.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Escrito de demanda solicitando la en solicitud de incapaci-tación de un familiar. En este caso se solicita la declaración de incapacidad del cabeza de familia.Atendiendo a la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley 1/2000, de 7 de enero, las referencias a la antigua LEC deberán ser concordadas con la nueva norma procesal.

EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D. ………………, procurador de los Tribunales y de D. ……………, mayor de edad, casado, con domicilio en ………, C/………; provisto de DNI y NIF nº……y Dª …………, mayor de edad, casada, con domicilio en ………, C/ …………… con DNI y NIF nº …………, apoderamiento cuyo otorgamiento "apud acta" deberá realizarse ante el Juzgado, el día que al efecto se señale, ante el Juzgado comparezco y como más procedente en derecho sea, DIGO:

Que por mediación del presente escrito procedo a interponer Demanda de Juicio Declarativo Ordinario de Menor Cuantía en solicitud de incapacitación del padre de mis mandantes D. ……………, mayor de edad, casado, con últi-mo domicilio en ………, C/ …………, provisto de DNI y NIF nº....... y ello en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

HECHOS

Primero.- D. …………, cuyos particulares se han transcrito en párrafos ante-riores, contrajo matrimonio en fecha … de …… de … con Dª. …….

Fruto del citado enlace nacieron, el … de … de … y el … de …… de …… res-pectivamente, mis mandantes, D. ……… y Dª …………, únicos hijos habidos del matrimonio.

Se aporta en prueba de lo afirmado, como documento nº 1, original del Libro de familia, y como documentos 2 a 4, los correspondientes certificados del Registro Civil, en prueba de lo anterior.

Segundo.- Hasta la fecha el Sr. ……… venía desarrollando con total normali-dad su trabajo habitual como ……, tanto en el sector público como a través de su consulta privada establecida en años de trabajo profesional.

Desgraciadamente, en fecha … de ……… de los corrientes, D. ………, sufrió un ataque cerebro-vascular (vulgo "embolia") que ha dejado sus capacidades y facultades absolutamente mermadas, cuando no totalmente destruidas.

Se aporta en este acto como documento nº … volante de ingreso en el Hospital de ………, de nuestra ciudad, y como documento nº …, parte médico extendi-do por el neurólogo que atiende al enfermo Dr. ………, del que se desprende que efectivamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS