Demanda de reconocimiento de relación laboral y de despido improcedente

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, con domicilio a efecto de notificaciones sito en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE RELACIÓN LABORAL y DE DESPIDO IMPROCEDENTE, en virtud de lo establecido en el artículo 25.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social (Ley 36/2011, de 10 de octubre), frente a Don/Dña. ________________, con domicilio actual sito en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante ha venido prestando sus servicios de manera ininterrumpida, por orden y cuenta de la Empresa _______, aquí demandada, en las condiciones que se especifican a continuación:

- En fecha ___ de ____________ de ______, mi mandante empezó a ejercer sus funciones laborales como _________ en el centro de trabajo ubicado en ________.

- Las funciones laborales que ejercía eran ____________.

- La retribución que recibía era de ______ euros mensuales.

- El horarios de mi mandante eran ______. Se adjunta como documento número __ los horarios de los que dispone Don/Doña ________.

SEGUNDO.- Don/Doña ___________ prestaba sus servicios como profesional en la Empresa __________ como autónomo, negando la empresa demandada la existencia de una relación laboral, no habiéndole dado de alta en la Seguridad Social y exigiéndole su alta en el Régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social y en la licencia de actividades económicas.

TERCERO.- Don/Doña ___________ no pone a disposición de la empresa __________ el trabajo realizado _____, si no que ésa faena, corresponde de manera directa al empleador. Estas labores eran realizadas dentro de un estricto horario.

CUARTO.- Don/Doña ___________ no es el titular de una organización empresarial propia, ya que es _________ quién tiene la consideración de empresario.

QUINTO.-El trabajador, presta sus servicios a ________ de manera directa y personal a _________, bajo la dirección y organización de éste y sin que otra persona pueda prestar los servicios contratados. [Especificar cuales son los motivos que justifican las afirmaciones aquí realizadas].

SEXTO.- Don/Doña _____________ prestaba sus servicios de manera exclusiva a _______.

SEXTO.- Las condiciones en que Don/Doña ___________ presta sus servicios en la empresa _________ constituye una auténtica relación laboral, tal y como establece el artículo 1.1 de Ley del Estatuto de los Trabajadores. (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre). Esta relación laboral cumple con los requisitos jurisprudenciales establecidos de ajeneidad, retribución, lugar de trabajo y bajo la dirección y organización por parte de _______.

SÉPTIMO.- Que el __ de ____________ de ______, la demandada notifica el cese de la relación laboral, con efectos el día __ de ____________ de ______. Esta comunicación fue realizada de manera verbal, sin cumplir con los requisitos establecidos por la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre), debiendo de ser declarado como improcedente.

OCTAVO.- Que no estando de acuerdo con el despido efectuado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR