Demanda de reconocimiento de grado de discapacidad

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Doña _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________ nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD según lo dispuesto en el Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, contra la Entidad __________ [establecer la Entidad Gestora competente según la Comunidad Autónoma], en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________, afiliado al Régimen General de la Seguridad Social _________ con numero de afiliación _________, viene prestando servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales.

Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo.

SEGUNDO.- Que mi representado desarrolla la siguientes funciones: __________

TERCERO.- Que en fecha ___ de __________ de ______, Don/Doña ______, solicitó el reconocimiento de grado de discapacidad ante la Entidad __________ [establecer la Entidad Gestora competente según la Comunidad Autónoma], de conformidad con el procedimiento establecido en el Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad’' .

Se aporta como documento número __ copia de la correspondiente solicitud.

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de _____, el Equipo Multiprofesional de Calificación y Reconocimiento del grado de discapacidad de _________ emitió un dictamen con el siguiente contenido:

- Grado de discapacidad: ___________ %

- Puntuaciones obtenidas con la aplicación de los baremos del’' Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad: ___________

- Códigos de diagnóstico, deficiencia, limitaciones en la actividad, restricciones en la participación, barreras ambientales, y cualesquiera otros que puedan establecerse: ___________

- Puntuaciones de los baremos para determinar la necesidad del concurso de otra persona: ___________

- Existencia de dificultades de movilidad para utilizar transportes públicos colectivos: ___________

Se aporta como documento número __ copia del dictamen emitido por el Equipo Multiprofesional de Calificación y Reconocimiento del grado de discapacidad de ___________.

QUINTO.- Que dicho dictamen fue confirmado por la Resolución de ______, estableciéndose como grado de discapacidad final el ____ %. Asimismo respecto a la necesidad del concurso de otra persona o dificultades de movilidad fija que ______.

Se aporta como documento número __ resolución de fecha ______

SEXTO.- Que en fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR