Demanda de reclamación de prestaciones por incapacidad temporal

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE LO SOCIAL


D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA EN RECLAMACIÓN DE PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DE ACCIDENTE DE TRABAJO contra:

- ___________ (empresa/mutua), con CIF núm. ___________ y domicilio en __________________.

- Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), con domicilio en _________________.

- Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con domicilio en __________________.

Demanda que baso en los siguientes

HECHOS


PRIMERO.- Que el actor viene prestando servicios para la empresa demandada desde _________, con una categoría profesional de ______________ y un salario que asciende a la cantidad de ___________.-Euros mensuales con prorrata de pagas según el convenio colectivo de aplicación (citar convenio), desarrollándose la jornada laboral de _______ a ______ horas.

SEGUNDO.- Que en fecha _______ a las ______ horas, mientras el actor desempeñaba sus funciones laborales sufrió un accidente en el centro de trabajo. (Especificar detalles)

TERCERO.- Que el anterior accidente dio lugar una baja médica con el siguiente diagnóstico: (detallar lesiones), así como al inicio del correspondiente expediente administrativo de valoración de secuelas.

CUARTO.- Que en fecha _______, transcurrido el plazo máximo de duración previsto de quinientos cuarenta y cinco días naturales, se resolvió extinguir el derecho al subsidio que el actor venía percibiendo, sin que hubiera recaído todavía resolución del INSS relativa al grado de incapacidad.

QUINTO.- Finalmente, en fecha _______ se dictó resolución por el INSS declarando que el trabajador no estaba afecto a ningún grado de incapacidad permanente, momento en que se procedió a cursar el alta.

SEXTO.- Desde la fecha de extinción del subsidio y hasta que recayó resolución denegando la incapacidad permanente y cursando el alta médica, el/la trabajador/a no ha percibido prestación alguna por el organismo responsable, entendiendo esta parte que procede el abono de la cantidad de _________.-Euros correspondientes a aplicar el ___% de la base reguladora diaria de _______.-Euros por _____ días.

A los anteriores hechos les son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR