Demanda de reclamación de indemnización por enfermedad profesional

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023




AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR ENFERMEDAD PROFESIONAL, contra _________, con C.I.F..___________, con domicilio social en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, siendo Don/Doña _________ el representante legal de la sociedad mercantil _________, en base a lo establecido en los artículos 4.3º, 14 y 42 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre), en relación a los artículos 4.2.d) y 19.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre), y el artículo 157 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, y con base a los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- Que desde el __ de _________ de ______, Don/Doña _________ viene prestando servicios a la empresa _________, en el puesto de trabajo ________, con categoría profesional ______, distribuyéndose dicha prestación en la jornada laboral comprendida entre _________, percibiendo por ello el salario _______ Euros brutos mensuales. Se aporta como documento número __ el contrato de trabajo.


SEGUNDO.- Que mi representado desarrolla la siguientes funciones: __________


TERCERO.- Que la sociedad ________ tiene suscrita con la aseguradora _____ una póliza, con número _________ y desde el día __ de __________ de ______. Se aporta póliza de seguro como documento número __.


CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña ___________, mientras desempeñaba sus funciones laborales en la sede de la empresa sita en C/ ___________ número __, de ________, provincia de _________, sufrió _________, provocado por _________.


QUINTO.- Que tras someterse a diferentes reconocimientos médicos en fecha ___ de __________ de _____, por el Dr./Dra. _______, se establece que Don/Doña __________ sufre _________, enfermedad profesional clasificada en el cuadro ___ del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.

Esta enfermedad está provocada por _____, según se deduce del informe médico emitido por el Dr./Dra. _________, y lo incapacita para realizar las tareas de _______. Se aporta como documento número __ el expediente médico de Don/Doña _________.


SEXTO.- En fecha __ de _________ de _______ se realizan las inspección técnicas oportunas en el equipo en que trabajaba Don/Doña ________ y se dictamina que en el momento de la detección de la enfermedad profesional a Don/Doña ________ éstos carecían de _______ adecuados a fin de realizar las tareas oportunas con un mínimo de seguridad para la salud de los trabajadores. Tras descrubrir esta deficienda, la empresa ________, en fecha __ de ________ de ______ procedió a corregirla, instalando _______, material que hubiera evitado la enfermedad de mi mandante.


SÉPTIMO.- Que en fecha __ de __________ de _____, se realizó una Inspección de Trabajo en la sede de mercantil, levantando acta de infracción número ___ a la demandada por infringir la ley Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se finaliza el procedimiento dictando el expediente número __, de fecha __ de ______________ de ______, fijando una sanción por el importe de ______ Euros. Se adjunta como documento número __ y a efectos acreditativos copia de la resolución.


OCTAVO.- Las lesiones producidas por la enfermedad profesional son:

- Lesión en ______, siendo necesaria la intervención quirúrgica por ______.

- Lesión en ______, siendo necesaria la intervención quirúrgica por ______.

- Lesión en ______, sin precisar de intervención quirúrgica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR