Demanda de reclamación de cantidad de tercero contra el cónyuge deudor por una deuda de juego

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD DE TERCERO CONTRA EL CÓNYUGE DEUDOR POR UNA DEUDA DE JUEGO contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña es asiduo espectador de ___________ y cada fin de semana establece apuestas deportivas. En fecha __ de _________ de _____, con motivo de _______ apostó la cantidad de ______ a favor de ______, dinero que Don/Doña _______ no pudo recuperar ya que perdió la apuesta que realizó.

SEGUNDO.- Pese a los reiterados requerimientos de pago formulados extrajudicialmente al perdedor de la apuesta antes referenciado, no ha conseguido el cobro de la cantidad, por lo que conforme a lo establecido en los artículos 1800 y 1801 del Código Civil, mi mandante está legitimado a ejercer esta acción de reclamación de cantidad.

TERCERO.- Tratándose de una deuda de juego, la ejecución se hará efectiva sobre el bien privativo del demandado consistente en el inmueble situado en ________ y registrado como finca ________, en el Libro _______, Folio _________ del Registro de la Propiedad nº __ de _________.

'CUARTO.- [Explicar los hechos relevantes para fundamentar la demanda].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al artículo 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9.2, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la LEC y en el artículo 85 de la LOPJ.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR