Demanda de reclamación de cantidad por frutos

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE RECLAMACIÓN POR DEVOLUCIÓN DE FRUTOS, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I. __________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en reclamación de la suma de _________ € en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El demandado es propietario, junto con Don/Doña _________, de la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento __. Se adjunta contrato de compraventa como documento número __.

SEGUNDO.- Esta finca, tal y como se indica en los planos que dispone el catastro y el Registro de la Propiedad y que se adjuntan como documento nº ___, dispone de unos terrenos destinados al cultivo, de ___ hectáreas.

TERCERO.- En fecha __ de ___________ de ______ la copropietaria aquí demandada, se puso en contacto con Don/Doña ________ a fin de ___________, recibiendo la negativa de mi mandante por ______________.

CUARTO.- A fecha __ de ___________ de ______, la Don/Doña __________, desatendiendo a la negativa de mi mandante, inició la plantación del terreno de la finca descrita anteriormente, además de _____________.

QUINTO.- [Explicar los hechos relevantes para el desarrollo de la demanda].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9.2, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR