Demanda reclamación cantidad frente al banco depositario de las cantidades entregadas a cuenta para la adquisición de una vivienda

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a ['añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE RECLAMACIÓN POR CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA, contra BANCO depositante ________, con C.I.F. __________, domicilio social en C/ _____________ nº ___ de _______, en reclamación de la suma de _________ € en base a los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- Don/Doña __________, en fecha __ de __________ de ______ se interesó por la adquisición de la de la finca en proceso de construcción sita en ______ en ________ [ciudad], C/ _______________. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento __. Se adjunta contrato de compraventa como documento número __, donde constan los datos relativos al inmueble, así como el mapa correspondiente.

SEGUNDO.- En fecha __ de ___________ de ______ la entidad aquí demandada, se puso en contacto con Don/Doña ________ a fin de ___________.

TERCERO.- A fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña __________ hizo la entrega de ____€ en concepto de depósito a cuenta para la adquisición de una vivienda. Se presenta el recibí firmado por ________ y Don/Doña _________ como documento número ___.

CUARTO.- En fecha __ de ___________ de ______ se comunicó a Don/Doña _______ que las obras de la vivienda descrita anteriormente _________.

QUINTO.- Al solicitar mi mandante la copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías entregadas a cuenta se _________.

SEXTO.- ['Explicar los hechos relevantes para el desarrollo de la demanda].


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9.2 y 21 de la Ley Orgánica del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR