Demanda de reclamación de cantidad interpuesta por la Comunidad de Propietarios por impago de cuotas del propietario

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………………

Don/Doña……………………………..., Procurador/a de los Tribunales, que actúa en nombre y representación de Don/Doña………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos ['o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine], bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………... , colegiado n.º…………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE JUICIO MONITORIO EN RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, conforme a los arts. 553-1 a 553-47 de la Ley Ley 5/2006, de 10 de mayo, del libro quinto del Código civil de Cataluña, relativo a los derechos reales (CCCat), contra don/ña…………, mayor de edad, con DNI…………. y domicilio en……………, a efectos de notificaciones, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el demandado don/ña…………… es propietario de …….. ['piso/plaza de aparcamiento…] situado en ……………., y al cual corresponde una cuota de participación de ………. €/mes (art. 553-3 CCCat).

'SEGUNDO.- Que don/ña………. desde el mes……….. no ha realizado el pago de las cuotas ordinarias ni las derramas extraordinarias que ha habido en la comunidad, por lo que la deuda con la Comunidad de Propietarios asciende a una cantidad de …………….

TERCERO.- Que en fecha ………… en Junta de Propietarios se acordó la liquidación de la deuda, y por consiguiente se acordó la notificación fehaciente de dicha situación al demandado. En caso de no realizar el pago se autorizó al Administrador de Fincas …………. a proceder judicialmente contra el mismo.

['Doc. nº1: Se acompaña copia de la certificación del Acuerdo de la Junta de Propietarios por la que se liquida la deuda exigible y se acredita la correspondencia de forma exacta con las cuentas aprobadas por la junta de propietarios que constan en el libro de actas correspondiente].

CUARTO.- En fecha ….. se requirió el pago de la deuda al demandado mediante carta certificada con acuse de recibo. A fecha ……… el deudor aun no procedió al pago de la cantidad adeudada.

['Doc nº3: Se acompaña copia de la carta certificada enviada al deudor juntamente con el acuse de recibo de la misma, como medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR