Demanda de juicio verbal de un progenitor contra el otro en reclamación de alimentos para el hijo menor

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA


Don……………………………………. , Procurador de los Tribunales y de Don…………………………… , mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña cuya devolución desde ahora dejo interesada previo testimonio en autos, quien actúa en representación de su hijo menor , bajo la dirección letrada de D. …………………………………… , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:


Que mediante el presente escrito presento DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS, a favor del menor ………………………………………………. frente a contra Don…………………………………..con domicilio en …………………………….., calle ………………………………, y con D.N.I. ………………………………, en el que deberá ser parte el Ministerio Fiscal, basándome en los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- Que a raíz del matrimonio/relación del actor con Don …………………………………….., el pasado día …………….. de ……………. de ………………, nació el niño ………………………………….., hijo de ambas partes tal y como acreditamos mediante certificación literal de nacimiento del Registro Civil de ………………………………. Que aportamos como documento nº 1.


SEGUNDO.- Desde el pasado día/mes/año, cesó la convivencia entre el actor y el demandado, quedándose la actora con la guardia y custodia del menor, otorgándose al demandado un amplio régimen de visitas para que pudiese relacionarse con su hijo.


TERCERO.- Desde el cese de la convivencia, el demandado no ha pasado ninguna pensión alimenticia al menor a pesar de los múltiples requerimientos de mi patrocinada, quien no tiene los ingresos suficientes para mantener al menor a su exclusiva costa.


CUARTO.- Se ha intentado por todos los medios que el demandado entregase una pensión de alimentos a su hijo, si bien todos los intentos han sido infructuosos, no teniendo esta parte más remedio que acudir al auxilio judicial con el fin de obtener una pensión de alimentos para el menor.


A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- Jurisdicción y competencia: Conforme al art. 21, 22 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial corresponde a la jurisdicción civil y en aplicación del artículo 51 de la Ley 1/2000, corresponde la competencia a este Juzgado por ser esta localidad el domicilio del demandado.


SEGUNDO.- Procedimiento: Es de aplicación lo dispuesto en el art. 748 de la LEC, debiendo ventilarse y decidirse por el juicio verbal tal y como dispone el art. 753.1 LEC.


TERCERO.- Capacidad procesal y para ser parte: La tienen ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR