Demanda de prodigalidad - Capacidad y estado civil - Juicios especiales - Formularios Enjuiciamiento Civil - Contratos y Formularios - VLEX 268716

Demanda de prodigalidad

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: verbal

Autos nº ..........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

PRIMERO. Que actúo en nombre y representación de D/D.ª....................., español/a, mayor de edad y con domicilio en calle..................... n.º....... de la ciudad de............., quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio), y lo hace en su condición de esposa del demandado, lo que acredita con el testimonio de la partida de matrimonio expedida por el Registro Civil (art. 294 CC).

SEGUNDO. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/D.ª................... con domicilio real en calle......... n.º............. de la ciudad de......... donde deberá ser notificada y recibir comunicaciones procesales.

TERCERO. Que la demanda que se interpone es la verbal de incapacitación por prodigalidad a causa de los gastos extraordinarios y carente de sentido que realiza el demandado, lo que constituye una dilapidación de la fortuna familiar basada en un régimen económico ganancial.

CUARTO. En el momento oportuno se presentarán las facturas y otras constancias de tales absurdos gastos que están sumiendo a la familia en la miseria o al menos, en un tobogán que a ello conduce.

Por lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente

PETICIÓN

1. Admitido este escrito, tenerme por parte en representación de D/D.ª..........., con domicilio en calle..................., n.º..... de la ciudad de............... a mérito del testimonio de poder adjunto, y después de dejar de él testimonio en los autos me sea devuelto por ser general y precisarlo para otros usos.

2. Tener por presentada demanda de incapacitación relativa por prodigalidad contra D................................................... con el domicilio denunciado y por admitida la documentación acompañada, sin perjuicio de la que se introducirá en la vista.

(No obstante que en estos formularios de demanda del juicio verbal se pone de manifiesto la totalidad o casi la totalidad de la prueba de que ha de valerse la parte, no sería mala táctica procesal esconder las cartas para jugarlas en la vista, y solamente poner de manifiesto algún documento básico en que se funda el derecho y dejar todo el resto de la prueba para proponerla y practicarla durante la vista, dado que el art. 437 LEC no incluye entre los requisitos de la demanda la manifestación de la prueba de la que se valdrá la parte, y en el art. 440.1 LEC, en su párrafo cuarto advierte a las partes que en el plazo de los tres días siguientes a la recepción de la citación para la vista deberán indicar las personas que por no poderlas presentar ellas mismas, han de ser citadas por el Tribunal para que comparezcan a la vista en calidad de testigos o de litigantes, indicando sus domicilios)

3. Se dé a este proceso el trámite previsto para los juicios verbales (art. 753 LEC).

4. Se dé traslado de la demanda al Ministerio Fiscal y al demandado, con las copias simples que se adjuntan, emplazándolo para que la conteste en el plazo de veinte días bajo apercibimiento de ley.

5. Dictar sentencia declarando al demandado como pródigo, designándole un curador para que lo asista en los actos de la vida civil, indicándose en la sentencia los actos que puede llevar a cabo sin la presencia del curador (art. 298 CC).

6. Sin costas.

Es Justicia que pido en indicar ciudad y fecha)

Firma del Abogado Firma del Procurador