Demanda de prodigalidad

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: verbal

Autos nº ..........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

PRIMERO. Que actúo en nombre y representación de D/D.ª....................., español/a, mayor de edad y con domicilio en calle..................... n.º....... de la ciudad de............., quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio), y lo hace en su condición de esposa del demandado, lo que acredita con el testimonio de la partida de matrimonio expedida por el Registro Civil (art. 294 CC).

SEGUNDO. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/D.ª................... con domicilio real en calle......... n.º............. de la ciudad de......... donde deberá ser notificada y recibir comunicaciones procesales.

TERCERO. Que la demanda que se interpone es la verbal de incapacitación por prodigalidad a causa de los gastos extraordinarios y carente de sentido que realiza el demandado, lo que constituye una dilapidación de la fortuna familiar basada en un régimen económico ganancial.

CUARTO. En el momento oportuno se presentarán las facturas y otras constancias de tales absurdos gastos que están sumiendo a la familia en la miseria o al menos, en un tobogán que a ello conduce.

Por lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente

PETICIÓN

1. Admitido este escrito, tenerme por parte en representación de D/D.ª..........., con domicilio en calle..................., n.º..... de la ciudad de............... a mérito del testimonio de poder adjunto, y después de dejar de él testimonio en los autos me sea devuelto por ser general y precisarlo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS