Demanda de procedimiento ordinario en reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de mandato

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________


D./Dª ............., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Doña ............., con núm. de DNI ............., en calidad de ______ , mediante escritura de poder para pleitos que se acompaña como Documento núm. 1 [o apud acta que se realizará en la sede del Juzgado que por turno de reparto corresponda], y bajo la dirección del letrada D./Dª .............abogado/a colegiado/a núm. .............del Iltre. Colegio de Abogados de ............., ante el Juzgado de Primera Instancia que por turno de reparto corresponda comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones expresas de mi mandante, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE MANDATO, frente a Don/Doña ............., con núm. de DNI ............., y domicilio en ............., calle ..............

La presente demanda se basa en los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- Mi mandante encargó a la entidad demandada, a través de un contrato de mandato suscrito en fecha .....de.........de..........., que realizase las gestiones necesarias para ................. .

En el contrato se estipuló que la demandada se obligaba al acto jurídico de concertar un contrato de ……. en los términos siguientes: ............

Se determinaron asimismo los honorarios de la demandada del siguiente modo: ............

SEGUNDO.- La entidad demandada mandataria ha incumplido dolosamente las obligaciones derivadas del contrato de mandato celebrado con mi mandante, causando daños y perjuicios a mi mandante, por cuanto ................... .

TERCERO.- A través de la presente demanda se reclama los daños y perjuicios causados a mi principal con ocasión de incumplir el mandato encomendado, debiendo cuantificarse el importe de los mismos en la cuantía de ……más los intereses legales de dicho precio desde el día……[fecha en que se entiende incumplido el mandato].


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I. COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN.- La competencia territorial corresponde al Juzgado de Primera Instancia al que se dirige la demanda, conforme al art. 50.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el domicilio del demandado. Procediendo la competencia a dicho Tribunal, por no darse los supuestos de sumisión expresa o tácita.

II.- LEGITIMACIÓN.- Tanto actor/a como demandado/a se encuentran legitimados para ser parte y actuar en el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR