Demanda de la parte actora en proceso monitorio contra la oposición del empresario o FOGASA al requerimiento de pago (Art. 101 e) LRJS)

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO …. DE ……………..

Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………; bajo la representación letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO:

Que, conforme el artículo 101.e) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), formulo DEMANDA DE PROCESO ORDINARIO DERIVADA DE PROCESO MONITORIO contra la empresa ……………, con NIF …………. y domicilio social en ………………. / contra el Fondo de Garantía Salarial, sobre la base los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante presta/ha prestado sus servicios en la empresa ………… desde ………….. [hasta fecha …………….], en la categoría/grupo profesional de  ……………….. y con un sueldo bruto anual/mensual de …………. euros, con prorrata de pagas extra.

Adjuntamos como documentos número …. a .., copia del contrato de trabajo firmado por las partes en fecha ………………. y copias de los recibos de los … últimos salarios percibidos.

SEGUNDO.- La empresa …………. debe a mi representado ………….. euros, en concepto de principal más intereses devengados, correspondientes a …………… y en reclamación de los cuales se inició en fecha …………. procedimiento monitorio ante este Juzgado. A estos efectos, incorporamos como documento número …. de la demanda copia de la petición de iniciación del proceso monitorio.

TERCERO.- La cuantía reclamada se desglosa en los siguientes conceptos, cuantía y períodos:

  • …………… euros, en concepto de ……………. en el período de ………….
  • …………… euros, en concepto de ……………..en el período de ………….

CUARTO.- La empresa …………. / El Fondo de Garantía Salarial formuló oposición a la petición de procedimiento monitorio que adjuntamos como documento número ……, en el cual se alega que la cantidad reclamada fue saldada totalmente/parcialmente.

QUINTO.- Ante la oposición por parte del demandado/del Fondo de Garantía Salarial para efectuar el pago, esta parte interpone demanda de proceso ordinario derivada de proceso monitorio en reclamación de la cantidad adeudada más los intereses devengados.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente este Juzgado de lo Social por cuanto fue el que conoció en su día de la petición de proceso monitorio, de acuerdo con el artículo 101 de la LRJS.

II.- CAPACIDAD. Don/Doña ………………. puede comparecer en juicio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR