Demanda de nulidad por novación de título ejecutivo

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de DEMANDA DE OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN por NOVACIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO por modificación del [ objeto o sus condiciones principales, por la sustitución de la persona del deudor, por subrogación de un tercero en los derechos del acreedor], en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha _______ mi representado adquirió [una hipoteca, una deuda, un préstamo, etc.], que le obligaba al pago de _______€, en el periodo de _________, recogido en el título/contrato ____, que se adjunta como documento número __.

SEGUNDO.- En fecha ___________ el Sr./Sra. _________ propuso la novación de la obligación ['de la hipoteca, deuda, préstamo, obligación, etc.], para introducir las siguientes modificaciones:

- Variación del objeto o sus condiciones principales: [Especificar según los hechos]

- Sustitución del deudor: [Especificar según los hechos]

- Subrogación del Sr./Sra. _________ en los derechos del acreedor: [Especificar según los hechos]

TERCERO.- Quién ostenta la titularidad de la obligación tras el acuerdo de novación es Don/Doña____________, tal y como queda acreditado en el Documento número ___ que se presenta como prueba.

CUARTO.- Que el objeto del contrato con por el que se obliga al pago de la deuda, queda fijado de la siguiente manera: [especificar según los hechos].

QUINTO.- Que a fecha _________ el Tribunal ________ dicta Sentencia ________ por la cual se obliga al pago de _____ a mi mandante en el plazo de __________, cantidad prevista en el título/contrato originario, solicitándose ejecución de sentencia en _______, sin tener en consideración que mi mandante [ya no es titular de la relación jurídica que le obliga al pago de la deuda, el objeto del contrato ha sido modificado, la figura del deudor, en la actualidad recae sobre _______].

A los anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR