Demanda de nulidad de contrato de multipropiedad

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________,, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE NULIDAD DE CONTRATO DE MULTIPROPIEDAD, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 12, 24, 30 de la Ley 4/2012, de 6 de julio, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio y normas tributarias, en relación a lo establecido en los artículos 1300 y 1261 del Código Civil, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña _________ es propietario de la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______ y referencia catastral __________. Esta vivienda fue adquirida a través de ______. [Especificar título por el que se adquirió la propiedad]. Se adjunta como documento número __, y a efectos acreditativos el título por el cual se adquirió la propiedad. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número __.

SEGUNDO.- En fecha __ de ____________ de ______, Don/Doña ________ suscribió un contrato de multipropiedad con Don/Doña ________, Don/Doña ________ y Don/Doña ________, ante notario _________ con número de protocolo ______, por el que se establecía que _________ [explicar el turno indicado para el uso del inmueble, con especificación de los días y horas del aprovechamiento por turno, etc.].

TERCERO.- En fecha __ de __________ de ______, el propietario _____ [explicar las causas que fundamentan la demanda].

CUARTO.- En fecha __ de ___________ de _______, se requirió a Don/Doña ________, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ para que _______. A fecha __ de ___________ de _______ los demandados aún no han dado respuesta a las pretensiones de Don/Doña _______, pese a los reiterados intentos para encontrar una solución extrajudicial a este asunto. Se acompaña copia de la carta certificada enviada a los demandados junto con el acuse de recibo de la misma, como medio de requerimiento hecho a los demandados como documento número __.

QUINTO.- [Especificar los hechos relevantes para fundamentar la demanda].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Corresponde al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Corresponde la competencia territorial al Juzgado al que nos dirigimos conforme a lo dispuesto en los artículos 45 y 52.1.1º de la LEC y en el artículo 85 de la LOPJ.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a tenor de los artículos 7.1 de la LEC, podrán comparecer en juicio todas las personas. Mi representado está legitimado activa y pasivamente para intervenir en la litis en base al art. 6.1.1º de la LEC, y tiene legitimación activa conforme al art. 10 de la LEC.

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte comparece representada por Procurador y dirigida por Letrado.

CUARTO.- PROCEDIMIENTO. Deberán seguirse los cauces del procedimiento declarativo ordinario en base en el artículo 249.2 de la LEC, dado que la cuantía del proceso asciende a ________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR