Demanda de nulidad de la adjudicación de un contrato público de serivicos por procedimiento negociado

RESUMEN

Demanda contencioso administrativa de nulidad de la adjudicación de un contrato público de servicios por vulneración procedimiento legal e incumplimiento de requisitos del contratista, según lo establecido en los artículos 138 y siguientes, artículo 146, 170, 174 y 219 de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE NULIDAD DE LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE SERVICIOS POR PARTE DE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA según lo establecido en los artículos 138 y siguientes y 147 y 150 de la Ley de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre) contra la resolución de fecha ___ de _________ de ________, que deniega ____________ que pretendía mi representado, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de ___________ de ______ la Administración Pública aquí demandada abrió un Procedimiento de adjudicación de contrato de servicio por la que se requería _____. Este proceso vulnera, claramente, ________. Se adjunta como documento número __ la _____.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ la mercantil _______ ganó el concurso público _______ por el que se le adjudicó la realización de _______. Se adjunta a efectos acreditativos y como documento nº __ copia/original del contrato.

TERCERO.- La mercantil ______ no cumplía con los requisitos establecidos para la concesión de la , ________. Se acompaña a tal efecto informe ________ como documento número __.

CUARTO.- Esta parte interpuso en fecha __ de ___________ de _____ reclamación previa contra _______ solicitando la nulidad del proceso de adjudicación del contrato de servicio a la mercantil _____ por vulneración de _________. Dicha reclamación se resolvió en fecha __ de ________ de _____ denegando la pretensión de mi cliente.

QUINTO.- [Explicar los hechos relevantes para la interposición de la demanda].

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Las Administraciones públicas, en materia de responsabilidad patrimonial, deben ser demandadas en el orden contencioso conforme a lo que establecen los artículos 1 y 2.b) de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (Ley 29/1998, de 13 de julio), además de lo establecido en los artículos 9 y 24 de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Es competente para conocer de esta demanda el Tribunal Superior de Justicia de _______ ya que conocerán en única instancia de los recursos que se deduzcan en relación con las resoluciones dictadas por el órgano competente para la resolución de recursos en materia de contratación, según lo previsto en el artículo 10.1.k de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (Ley 29/1998, de 13 de julio). En cuanto a la competencia territorial, tal y como determina el artículo 14.1, regla segunda, de la Ley de la Jurisdicción, corresponde al Tribunal Superior de Justicia de _______.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, mi representado ostenta capacidad para ser parte del litigio, además de lo que se establece a tenor del artículo 18 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (Ley 29/1998, de 13 de julio), mi representado está legitimado para intervenir en la litis en base al artículo 19.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (Ley 29/1998, de 13 de julio).

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS