Demanda de juicio verbal sobre incumplimiento de contrato de venta a plazos de bienes muebles

Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO VERBAL SOBRE INCUMPLIMIENTO POR EL COMPRADOR DE CONTRATO INSCRITO EN EL REGISTRO DE VENTA A PLAZOS DE BIENES MUEBLES, contra D./Dª. __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en fecha ______, las partes suscribieron un contrato de venta a plazos de bien mueble relativo a [descripción del bien objeto del contrato] en virtud del cual el/a ahora demandado/a se obligaba a pagar el precio total de ____ Euros de la siguiente forma: [especificar los plazos pactados en el contrato].

Que el citado contrato se formalizó en modelo oficial y consta inscrito en el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles. Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ copia del contrato y certificado de inscripción en el Registro.

SEGUNDO.- Que la parte demandada ha incumplido su obligación por cuanto no ha abonado los siguientes plazos: ______.

TERCERO.- Que ante tal incumplimiento, mi mandante procedió a requerir notarialmente al/la comprador/a a fin de que abonara los importes pendientes que ascienden a la cantidad de _____ Euros y apercibiéndole de las consecuencias del incumplimiento.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el requerimiento notarial efectuado.

CUARTO.- Que a pesar del requerimiento por fedatario público, el deudor no ha pagado la cantidad exigida ni entregado el bien para su enajenación en pública subasta, por lo que esta parte se ve en la obligación de acudir al auxilio judicial.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado/a y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR