Demanda de juicio ordinario (laboral)

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023




AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE…………………

Don/ña……………….., letrado con nº de colegiación ………………., actuando en nombre y representación de don/ña …………………, mayor de edad, con DNI …………….., y domicilio en………………………...a efectos de notificaciones, representación que acredito mediante el adjunto documento nº1 otorgado por notario en fecha ………….., y ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO ejercitando la acción ……………. contra don/ña………………, con DNI………….. en domicilio …………………. en representación de la empresa ……………….. con CIF……..., en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Que vengo trabajando para la empresa…………………. con CIF…………. y domicilio en ………………, desde el día ……………… en el centro de trabajo de …………….

Segundo.- Que venía haciendo una jornada laboral de …………………, percibiendo un salario de ………………...€ en … pagas, en relación a mi clasificación profesional como …………..

Tercero.- Que vengo desarrollando las siguientes funciones para la empresa: ……………….

Cuarto.- ………… [explicar la causa de la interposición de la demanda]

Quinto.- Por lo previsto en el art. 63 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS) es requisito previo el intento de conciliación entre las partes, el cual se celebró el día ………….. y el cual venimos acreditando mediante la certificación del acta en doc. nº2 adjunto a la presente demanda.

A los anteriores hechos serán de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Para determinar la JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA del presente Juzgado de lo Social ante el que venimos a interponer dicha demanda nos regimos por los arts. 1, 2 a) , 6 y 10 LRJS.

Segundo.- Esta parte tiene LEGITIMACIÓN ACTIVA para interponer la presente demanda por lo dispuesto en los 16 y 17 LRJS.

Tercero.- En cuanto al PROCEDIMIENTO deberá regirse por el proceso ordinario recogido en los arts. 80 a 100 LRJS.

Cuarto.- Los MOTIVOS DE FONDO ………….. [vendrán indicados según el caso concreto que se plantee].

Quinto.- En cuanto a la CONCILIACIÓN acreditamos haber llevado a cabo el proceso previsto en el art. 63 LRJS sin haber llegado a un acuerdo entre las partes.

Sexto.- COSTAS: Imponemos costas a la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR