Demanda de Juicio cambiario

AutorSoraya Callejo Carrión
Cargo del AutorMagistrada
Actualizado aAgosto 2023

AL JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA DE ...QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA.

D. ... Procurador de los Tribunales, actuando en representación de ... según se acredita mediante escritura de poder que se acompaña como documento nº 1 (por medio de la presente formulo demanda de juicio cambiario frente a D. ... con domicilio en ... en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.-Que mi representada es tenedor legítimo de un pagaré que se adjunta a esta demanda como documento nº 2. ...

SEGUNDO.- Llegado el vencimiento de dicho pagaré, se presentó al pago no siendo atendido tal y como resulta de la declaración emitida por la entidad domiciliatoria del mismo y que aparece en el dorso del documento núm 3. ...

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.-La competencia objetiva y territorial corresponde a los Juzgados de ... al ser el lugar en el que está domiciliado el demandado con fundamento en el artículo 820 LEC.

SEGUNDO.- el Procedimiento. es el propio del juicio cambiario con fundamento en los artículos 821 y ss. LEC en relación con los artículos 96 y 68 de la LCCh reuniendo el título presentado los requisitos que para el pagaré se exigen en el artículo 94 LCCh y habiéndose levantado el pertinente protesto por falta de pago (arts. 96 y 51 LCCh).

TERCERO.-La acción que se ejercita es la de reclamación por falta de pago con fundamento en los artículos 96, 97 y 49.2 LCCh reclamándose los intereses del artículo 58 LCCh al que remite en sede de pagaré el artículo 96 LCCH.

CUARTO.-En materia de costas el artículo 822 impone su pago al deudor aún en el caso de atenderse el requerimiento de pago.

En virtud de lo manifestado, e invocando los preceptos de legal aplicación, y en especial, el Art. 24 de la CE ,regulador del derecho a la Tutela Judicial Efectiva, y el Art. 11 de la LOPJ, regulador del principio de la buena fe procesal,

SUPLICO al Juzgado que tenga por presentada la presente demanda con los documentos que le acompañan y por parte en la representación que ostento; se tenga por formulada demanda de juicio cambiario frente a ... en reclamación de ... Euros de principal más intereses devengados hasta el ... y la prudencial de ... para intereses posteriores y costas.

PRIMER OTROSÍ DIGO.-De conformidad con lo previsto en el artículo 821.2.2.ª LEC se solicita el embargo preventivo de los siguientes bienes para responder de las cantidades antes mencionadas ...

DE NUEVO SUPLICO AL JUZGADO proceda al mismo tiempo en el que acuerde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR