Demanda de ejercicio de accesión invertida

Actualizado aJulio 2019




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 

Don/Dña. __________, procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I. __________, domicilio en ______ [ciudad], calle __________, piso __, cuya representación acredito mediante poder de representación procesal (o mediante designación «apud acta» en el momento procesal oportuno), bajo la dirección letrada de Don/Dña. ___________, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de ________ [ciudad], con número de colegiación _______, ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN INVERTIDA del art. 361 del Código Civil, frente a la mercantil ______________ SL/SA, con domicilio social en esta ciudad, calle _________, número ___, en base a los siguientes: 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que mi mandante Don/Dña. _________ es propietario a título privativo y en pleno dominio de la FINCA URBANA/RURAL, inscrita al Tomo _____, Libro _____, folio _____, finca ____, inscripción _____ del Registro de la Propiedad de _______ [ciudad], referencia catastral ______________, cuyo título le pertenece por ______________ (ej, contrato de compraventa, título hereditario...) 

Se acompaña como documento nº2 copia de la certificación del Registro de la Propiedad de _________ [ciudad]. 

SEGUNDO.- Que la mercantil demandada, __________ SL/SA, adquirió el día ___ de ____ de _____ a Don/Dña. ________, la finca colindante con la descrita en el hecho primero, al objeto de llevar a cabo un proyecto de edificación, cuya licencia otorgada por el Ayuntamiento de _______ [ciudad] es de fecha ___ de _____ de _____. 

Se acompaña como documento nº 3, nota simple informativa del Registro de la Propiedad por la que se acredita la titularidad, por compra a su anterior propietario de la citada finca colindante, de la mercantil demandada y, como documento nº 4, certificación expedida por el Ayuntamiento de ______ [ciudad] acreditativa de la licencia de obras concedida a la citada mercantil. 

TERCERO.- Que la entidad demandada ha procedido a invadir la propiedad de mi mandante al llevar a cabo las obras de ejecución/edificación, invasión que supone, de conformidad con el informe pericial que adjuntamos, una superficie de _____ metros cuadrados (...) .

Así resulta del acta notarial de reconocimiento fotográfico que acompañamos como documento nº 5, levantada por Don/Dña. ___________ y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR