Demanda de impugnación de percepción indebida de la prestación por desempleo

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PERCEPCIÓN INDEBIDA DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO contra el SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, con domicilio en ___________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que la parte actora se encuentra dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social/Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el núm. ____________.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ me fue concedida la prestación por desempleo en la modalidad de pago único por un importe total de _______.

TERCERO.- Que mediante resolución de fecha ______, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha resuelto revocar la prestación, declarando el citado importe como indebidamente percibido y acordando su devolución por no haber comunicado una salida al extranjero/por haber realizado trabajos por cuenta propia.

CUARTO.- [Exponer los motivos por los que no procede la revocación y devolución de la prestación, acompañando los documentos que lo justifiquen]

QUINTO.- Que contra la anterior resolución esta parte ha interpuesto reclamación previa, habiendo sido desestimada mediante resolución de fecha _____.

SEXTO.- Que entendiendo que la resolución no es ajustada a Derecho, se interpone la presente demanda de impugnación a fin de que se acuerde su nulidad.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguentes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde el conocimiento de la presente demanda a los órganos jurisdiccionales del orden social en aplicación de los arts. 2, 6 y 10 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

II.- CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN: Se dan los requisitos establecidos en los arts. 16 y 17 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

III.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: La presente demanda se interpone dirigida por Letrado, en aplicación de los arts. 18 y 21 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

IV.- PROCEDIMIENTO: En cumplimiento de lo estipulado en el art. 71 de la LRJS, se ha formulado reclamación previa ante la Entidad gestora de la prestación de desempleo. La presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR