Demanda de impugnación de acuerdos por abuso de derecho

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situado el inmueble)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D............... mayor de edad, con DNI nº...............y domicilio en..............., según acredito con la copia de la escritura de poder que acompaño, con el ruego de que, una vez testimoniada, se me devuelva por precisarla para otros usos, bajo la dirección del letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle..............., de..............., representada por su Presidente, Sr..............., con la finalidad de que se declare la nulidad del acuerdo de la Junta celebrada el día............... relativo a la instalación de un ascensor en el patio de luces número uno de la finca, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Extraordinaria celebrada el día............... se acordó la instalación de un ascensor por mayoría de tres quintas partes de propietarios y cuotas de participación.

SEGUNDO.- Posteriormente, se discutió cuál era el lugar idóneo para tal instalación. Las opciones eran dos: el patio de luces número uno o el número tres.

TERCERO.- El actor, propietario del bajo comercial que tiene acceso al patio de luces número uno, se manifestó en contra de la ubicación en el mismo del ascensor, puesto que le privaría de una parte de su propiedad. Asimismo, propuso a los asistentes a la Junta la segunda de las opciones posibles, ya que la planta baja desde la cual partiría la instalación del ascensor es un departamento procomunal, propiedad de todos los dueños de la finca, por tanto, no causaría perjuicio a ningún propietario.

CUARTO.- Todos los presentes en la Junta, excepto el demandante, aprobaron la ubicación del ascensor en el patio de luces número uno, lo cual supone un abuso de derecho por parte de la Comunidad, con la intención de perjudicar a mi representado. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número uno.

^FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia y jurisdicción corresponde a este Juzgado en base a lo dispuesto en los arts. 44, 45, 52.1º.8, siguientes y concordantes, de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- Nos encontramos ante una demanda en la que se ejercitan las acciones que otorga a las Juntas de Propietarios y a éstos la Ley de Propiedad Horizontal, y que no versa exclusivamente sobre reclamación de cantidad (art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR