Demanda frente a constructora promotora por daños en la construcción (vicios ocultos)

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022


AL JUZGADO


D./Dª. …………… Procurador/a de los Tribunales y de  D./Dª. ……………………. según acredito con las escrituras de poderes que acompaño para su unión a los autos, bajo la dirección letrada de D./Dª. …………………., ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:


Que por medio del presente escrito vengo a interponer demanda de juicio ordinario en reclamación de indemnización de daños y perjuicios por los vicios de construcción existentes, frente a la mercantil, en su calidad de [promotora/constructora/dirección facultativa/dirección técnica o frente a todos ellos de modo solidario] de las viviendas de mis representados, con NIF nº…………… y domicilio en la calle …………… de esta ciudad, en base en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- La Sociedad …………………………………… [promovió] la construcción de un edificio de viviendas sito en ……………………………………………………., .

Para dicho proyecto contrató como arquitecto a D./Dª. ………………………, quien realizó el oportuno proyecto y como director de ejecución contrato a D./Dª. ………………………., quien supervisó el proceso constructivo. Como constructora, contrato a la mercantil ……………………………………, con NIF nº…………… y domicilio en la calle …………… de esta ciudad.


SEGUNDO.- La terminación del edificio se produjo el pasado [fecha] tal y como consta en el certificado de Final de Dirección de la Obra expedido por el/la arquitecto/a D./Dª .................. y por el aparejador/a D./Dª. .....………… que se acompaña como Documento nº 1. Dejamos designados los archivos del colegio de arquitectos de ………………….. por si fuese preciso solicitar más documentación.


TERCERO.- La promotora ……………………………………, procedió a la venta y entrega de las diferentes viviendas que posteriormente conformaron la correspondiente comunidades de propietarios.

Se acompañan como Documentos nº Dos, copia del acta de constitución de la comunidad de Propietarios del edificio objeto de esta Litis.


CUARTO.- Una vez entregadas las viviendas se apreció por sus propietarios una serie de desperfectos en las mismas así como en las zonas comunes del edificio. Se comunicaron estos hechos a la promotora, que hizo caso omiso de estas reivindicaciones.

Ante la gran cantidad de desperfectos y la gravedad de algunos de ellos, se procedió a solicitar un dictamen pericial al/a la arquitecto/a D./Dª. ………………………, sobre el origen de los desperfectos, su importancia y el coste de reparar los mismos, que se adjunta como Documento nº tres.

Copia de ese dictamen fue remitido por conducto notarial a la promotora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR