Demanda ejercitando acción de cesación por violación de derecho de marca

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de la mercantil __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO ejercitando la acción de CESACIÓN DE ACTOS DE VIOLACIÓN DEL DERECHO DE MARCA, acumulando la acción de RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, contra la mercantil ______________, con domicilio en ______________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora se dedica a la actividad de ___________, despliega su actividad comercial bajo el nombre de __________ y es titular de la marca denominada _______, núm. __, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificación del registro de la citada marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

SEGUNDO.- Por su parte, la parte demandada opera también en el tráfico económico, bajo la denominación ___________, y se dedica a la actividad de ______________.

TERCERO.- En fecha ______, las partes suscribieron un contrato de licencia de marca en virtud del cual la demandada adquiría en exclusiva los derechos de uso de la marca indicada en el hecho primero y que es propiedad de mi mandante, a fin de utilizar y comercializar los productos protegidos por dicha marca en sus establecimientos. Por su parte, el licenciante y ahora demandante se reservaba el derecho de uso de la marca para identificar los productos incluidos en el ámbito de protección de la marca.

Acreditando lo anterior se acompaña al presente el referido contrato de licencia de marca como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- En fecha _____ mi representada remitió comunicación a la licenciataria a través de la cual le notificaba la resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones contraídas. Se acompaña la notificación remitida a la mercantil demandada con el correspondiente acuse de recibo como DOCUMENTO NÚM. __.

QUINTO.- Que a pesar de la resolución del contrato, la sociedad demandada ha continuado llevando a cabo la utilización en el tráfico económico de la marca en sus establecimientos en relación con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR