Demanda en ejercicio de opción de compra con solicitud de anotación preventiva de demanda

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aJulio 2014

Nota: La anotación preventiva de demanda se solicita al objeto de asegurar el resultado de la sentencia estimatoria que eventualmente se dicte y advertir a terceros de la pendencia del proceso sobre el bien registrado

AL JUZGADO

Don/Doña __________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio en _______, según acredito mediante escritura de poder para pleitos que acompaño para su unión a los autos por copia certificada con devolución del original, por necesitarlo para otros menesteres, [el poder al procurador puede conferirse también por comparecencia electrónica, a través de una sede judicial electrónica, o por comparecencia personal, sea presencial o por medios electrónicos, ante el LAJ de cualquier oficina judicial, el cual deberá efectuarse al mismo tiempo que la presentación del primer escrito o, en su caso, antes de la primera actuación], ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento, interpongo demanda de juicio ordinario contra D. _________, provisto de DNI número ____________ y con domicilio en _____________con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho,

HECHOS

PRIMERO.- Titularidad dominical del demandado sobre la finca radicada en _____

El demandado D. ____ es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

Dicha finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de _____, en el Tomo ____, Libro _____, Folio ____, obrante como finca registral número ____.

Le pertenece en propiedad al demandado por adjudicación documentada en escritura de _____, otorgada por el Notario de _____, don ____, en fecha _____, bajo el número _____ de su protocolo.

Se acompaña como Documento número 1 certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____ acreditativa de la titularidad dominical del demandado sobre la referida finca.

SEGUNDO.- El contrato de opción de compra de fecha _____

En fecha ____ ambas partes litigantes suscribieron un contrato de opción de compra en virtud del cual el demandado concedió a mi mandante el derecho a optar sobre la celebración de la compraventa de la finca descrita en el expositivo anterior a cambio de un precio de _____ Euros que fue entregado en ese mismo acto.

Se acompaña como Documento número 2 el mencionado contrato de opción de compra de fecha _____.

Como es de ver en el anterior documento, el precio de la compraventa se fijó en la suma de ______ Euros, importe éste que debía ser satisfecho en el acto de la escritura pública de compraventa que debía otorgarse en un plazo de ___ días desde que el optante ejercitase su derecho de opción.

TERCERO.- Incumplimiento del demandado de la obligación de otorgar escritura pública de compraventa

En fecha ____ mi representado remitió al demandado D. ____ una comunicación por medio de la cual le notificaba su decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR