Demanda ejecutiva de reclamación de renta vitalicia

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019






AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE ESCRITURA PÚBLICA DE RECLAMACIÓN DE RENTA VITALICIA contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 517 y 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el fin de obtener los siguientes pronunciamientos:

1. Se declare la obligación de cumplir con lo establecido en el contrato de renta vitalicia, por el cual Don/Doña _______ se obliga a pagar a Don/Doña ______ una pensión o rédito anual durante la vida de Don/Doña ______ por un valor de ________ a cambio de ________, en virtud de lo establecido en la Escritura pública _____ orotgada ante Don/Doña _________, Notario del Ilustre Colegio de _____.

2. Se condene al demandado Don/Doña _________ al pago de las costas causadas.


HECHOS

PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______  Don/Doña _____ y Don/ Doña ______ formalizaron mediante escritura pública una renta vitalicia  a favor de Don/Doña ______, a cambio de _______, orotgada ante Don/Doña _________, Notario del Ilustre Colegio de _____. [Exponer las cláusulas recogidas en la escritura pública]

Se acompaña como documento número __, la escritura pública de renta viltacia objeto del presente procedimiento. 


SEGUNDO.- Que en fecha __ de _________ de _______, Don/Doña ________ dejó de cumplir con lo establecido en la Escritura, por lo que Don/Doña ________. [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito].


TERCERO.- Que en fecha __ de ________ de ____, Don/Doña _______ envió un burofax a Don/Doña _______ reclamando el cumpliento de lo establecido en la Escritura ______. 


CUARTO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de las obligaciones contraídas, y a pesar de los reiterados requerimientos efectuados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR