Demanda de ejecución de sentencia de divorcio por impago de los gastos ordinarios y extraordinarios

RESUMEN

Demanda por el que se solicita la ejecución de la sentencia de divorcio por impago de la pensión de alimentos y de gastos extraordinarios. Artículos 571 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado _____________

Procedimiento ________

AL JUZGADO DE I INSTANCIA

D./Dª ______________, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dª _________________, bajo la dirección letrada de D./Dª _________, colegiado/a nº _____ del Iltre. Colegio de Abogados de ___________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE DIVORCIO por IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS y/o GASTOS ORDINARIOS y GASTOS EXTRAORDINARIOS, contra D./Dª _______________, con D.N.I _______________, y domicilio en _____________________, basándose la demanda en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO

El Juzgado al que me dirijo, dictó en fecha __/__/____ Sentencia por la que se declaraba el divorcio entre Dª. ___________ y D. ___________, estimando total/parcialmente la demanda presentada por mi mandante, y condenaba a D./Dª ________ a lo siguiente:

[Detallar el fallo de la sentencia]

Se adjunta copia de la sentencia como Documento núm. 1.

SEGUNDO.- DEL IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS O GASTOS ORDINARIOS

a) De las cantidades adeudadas en concepto de alimentos y/o gastos ordinarios:

[NOTA: En caso de gastos ordinarios, detallar las cantidades debidas por el/la demandado, adjuntando los correspondientes recibos justificativos de la deuda.]

Del contenido del fallo de la sentencia, el/la demandado/a no ha abonado la cantidad correspondiente del mes, de acuerdo a lo fijado en ella. Por este motivo, esta parte solicita la reclamación de cantidades por impago de la pensión de alimentos que el demandado/a adeuda a mi representado/a a favor del/ la hijo/a menor de edad, ya que desde que se hizo firme la sentencia, el/la demandado/a abonó las cantidades correspondientes, sin actualizarse el IPC conforme a lo dictado en sentencia, hasta el mes de ________ del año ______, fecha en que ha incumplido el pago de las pensiones y que a día de hoy se sigue incumpliendo, abonando el/la demandado/a algunas cantidades no determinadas y que no se corresponden con lo estipulado y aprobado judicialmente.

Es por ello que esta parte reclama el pago de la cantidad que resulte de la diferencia entre las cantidades abonadas y el importe que debería haberse satisfecho en concepto de pensión de alimentos, procediéndose a la actualización de las pensiones conforme a lo establecido en la propia sentencia.

A continuación se detallan los pagos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS