Demanda de ejecución provisional de la pensión compensatoria

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. _____ DE _____

D./Dª , Procurador/a de los Tribunales, en nombre de D.______________representación que consta acreditada en los autos de divorcio contencioso núm. ___________, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que mediante el presente escrito, al amparo de lo previsto en el art. 525 de la LEC, formulo demanda de ejecución provisional de los pronunciamientos patrimoniales recaídos en la sentencia dictada en los autos de referencia, en base a los siguientes:

H E C H O S

Primero.-Con fecha ____ de ____ de ___, el Juzgado al que nos dirigimos dictó sentencia por la que se decretaba la disolución del matrimonio. Aportamos como documento nº 1 la sentencia de divorcio.

Segundo.- Una de las medidas acordadas en la sentencia, establece la obligación de D. ____ de abonar a su esposa/marido D._______ una pensión compensatoria de la suma de ____ EUROS (____ €) mensuales a satisfacer anticipadamente y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

Tercero.- Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandada, habiéndose notificado a esta parte dicha interposición el pasado día ____ .

Cuarto.- Esta parte solicita la ejecución provisional de los pronunciamientos contenidos en la sentencia y, en consecuencia, solicitamos que se proceda al abono de la cuantía de la pensión compensatoria establecida en ____ EUROS (____ €) mensuales, durante la sustanciación del recurso de apelación.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA.- Es competente para la ejecución provisional de la sentencia el mismo órgano judicial que la dictó, al amparo del art. 524.2 de la LEC.

II.- PROCEDIMIENTO.- La ejecución provisional se realizará por los trámites previstos en los arts. 524 y ss. de la LEC.

III.- LEGITIMACIÓN.- La legitimación activa la ostenta mi representada, y la legitimación pasiva el demandado de ejecución D.__________en virtud del art. 526 de la LEC.

IV.- ACCIÓN QUE SE EJERCITA.- Ejercitamos acción ejecutiva fundada en la sentencia recaída en los autos de referencia por la que se condenaba al demandado al pago de la suma mensual de___________ en concepto de pensión compensatoria .

El artículo 524.2 de la LEC establece que se despachará la ejecución provisional de las sentencia, del mismo modo que la ordinaria, por el mismo Tribunal que la dictó, siendo procedente la misma en relación a los pronunciamientos que regulen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR