Demanda de divorcio contencioso con separación previa

AutorCarolina Muñiz
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aDiciembre 2021




AL JUZGADO

Don/Doña…….., Procuradora de los Tribunales y de Don……., según escritura de poder que acompaño / mediante comparecencia apud acta, que se formalizará cuando seamos requeridos para ello / según designa del turno de oficio que acompaño……… ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, D I G O:

Que por medio del presente escrito, y siguiendo las instrucciones de mi mandante, vengo a formular demanda de DIVORCIO CONTENCIOSO MATRIMONIAL frente a Don/Doña………………… con domicilio en ….. calle….., nº.., y provista de D.N.I. ……, a fin de que se declare la disolución del vínculo matrimonial por divorcio de los cónyuges, en base a los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO.- Doña ….. y Don……, contrajeron matrimonio civil/canónico en ….. el día….., constando inscrito en el Registro Civil de……bajo el régimen económico de separación de bienes.

Posteriormente ambos cónyuges instaron de mutuo acuerdo/contenciosa, la separación judicial del matrimonio, dictándose sentencia definitiva y firme por el Juzgado de Primera Instancia nº ..de …el día ..de …de…, en los Autos de Separación nº…., por la que se que declaró la separación matrimonial, tal y como consta en la anotación marginal que figura en el Certificado de matrimonio que se aporta como documento número 1.

SEGUNDO.- De dicho matrimonio existe/n ….. hijo/s, llamado/s …...….., de….años de edad, nacido/s en ……….. en fecha……………..

Se acompaña certificado literal de nacimiento como documento/s número/s …………….

TERCERO.- El último domicilio del matrimonio estuvo establecido en …… nº ….de ….. donde en la actualidad reside mi representado/a y donde ….convivió hasta….., tal y como consta en el apartado observaciones que figura en el Volante de Empadronamiento Histórico Colectivo que se acompaña como documento número…., y donde en la actualidad reside Don/Doña……. en compañía del hijo/de los hijos.

CUARTO.- La citada sentencia aprobó como efectos de la separación las siguientes medidas: [plasmar la forma en que se acordó por Sentencia de separación]

Ejemplo:

- Patria potestad compartida del/los hijos menores del matrimonio, cuya guarda y custodia se atribuye al padre/madre.

- Pensión alimenticia a favor del/los hijos a satisfacer por la madre/padre, en cuantía de …… euros mensuales, actualizable anualmente conforme a las variaciones que experimente el IPC que publica el INE u organismo que pudiera sustituirle.

- Régimen de visitas a favor de Don/Doña….. que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR