Demanda de despido por denegación de reincorporación tras excedencia voluntaria

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. _______________, mayor de edad, provisto de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. ________________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con el núm. _______, con despacho profesional sito en _____________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE contra la empresa _____________, provista de CIF núm. ____________ , con domicilio social en ____________, en la persona de su legal representante, D. / Dª. _____________ , con fundamento en los artículos 103 y ss. de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que el/la actor/a ha venido prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de ___________ y un salario mensual de ______ euros con prorrata de pagas extraordinarias según el Convenio Colectivo de aplicación.

Se acompaña como Documento N.º 1 copia del contrato de trabajo.

SEGUNDO.- Que en fecha ______, el trabajador solicitó una excedencia voluntaria de conformidad con lo establecido en el art. 46 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, habiéndose otorgado la misma en fecha _____ e iniciándose en fecha ______.

Se adjuntan como Documentos N.º 2 y 3, respectivamente, escrito de la persona trabajadora solicitando la excedencia de fecha ______ y contestación de la empresa de fecha ______ .

TERCERO.- Que en fecha ______ y habiendo transcurrido ______ el trabajador solicitó a la empresa la reincorporación a su puesto de trabajo.

Se acompaña como Documento N.º 4, escrito de la persona trabajadora solicitando la reincorporación.

CUARTO.- Que en fecha ______ la empresa demandada remitió comunicación al trabajador por la que manifestaba que la reincorporación no era posible dado que su puesto de trabajo había sido ocupado por otro trabajador.

Se adjunta como Documento N.º 5 comunicación de la empresa mediante la cual se negaba la reincorporación de la persona trabajadora.

QUINTO.- Que el trabajador no ostenta ni ha ostentado en la empresa cargo alguno de representación colectiva de los trabajadores.

SEXTO.- Que la empresa demanda se dedica a la actividad de _________, siendo el Convenio Colectivo de aplicación el siguiente: ________________.

SÉPTIMO.- Que de conformidad con el art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR