Demanda de deslinde y amojonamiento - Especiales - Juicio ejecutivo - Formularios Enjuiciamiento Civil - Contratos y Formularios - VLEX 268662

Demanda de deslinde y amojonamiento

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario (o verbal, según sea la cuantía)

Autos nº .........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

a) Que actúo en nombre y representación de D/Dª..................................., español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

b) Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/Dª ......................... con domicilio en la finca denominada .................... y sita en el paraje ................................. del municipio de ........................., de la provincia de ..........................................., donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales de carácter personal.

c) Que la demanda deducida es la de deslinde y amojonamiento.

d) Que la cuantía de este proceso es de .............. euros.

e) Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D............................, colegiado nº .................. del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de .................................., conforme lo dispone el art. 399.2 LEC.

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante s propietario de una finca rústica situada en el paraje denominado .......................... del municipio de ........................, conocida como ................. y registrada como finca n° .................. del libro .............................. del folio .................... del Registro de la Propiedad n° ........................ de los de la ciudad de ............................

SEGUNDO. Desde siempre esta finca ha hecho uso de una porción de terreno situado en el límite oeste, hasta donde termina la pequeña colina que delimita a esta finca con la del vecino D. ................................, situada en el límite oeste de la de mi mandante.

TERCERO. Esta colina está íntegramente comprendida dentro de lo que es la finca del actor, y siempre ha sido así y así ha sido conocida esta circunstancia por los vecinos. Eso ha variado desde hace unos cuatro meses en los que el mencionado vecino ha decidido ocuparla manifestando que corresponde a su finca rústica, identificada como n° ................ del libro ...................... folio .................... del mismo Registro.

CUARTO. Puesto que la finca de mi mandante se encuentra perfectamente registrada y según puede leerse en la escritura de la que trae causa la inscripción, tiene una cabida de ............................... metros cuadrados, lo que responde exactamente a la medición efectuada por el Ingeniero Técnico D. ................................ en un peritaje solicitado por el actor. La diferencia, para ser más exacto en la narración es de unos cinco metros cuadrados distribuidos en una franja a lo largo de la ladera de la mencionada colina.

QUINTO. Ante esta circunstancia mi mandante ha tratado infructuosamente de llegar a un acuerdo con su vecino colindante, por lo que debe intentar esta demanda de deslinde y amojonamiento porque, tras el deslinde y para evitar complicaciones futuras, solicitamos el amojonamiento de la zona por un perito y se haya con mojones de cemento enterrados, desde los cuales puedan los colindantes cercar cuando les resulta apropiado a sus intereses.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA

Doc. nº 1. Testimonio de poder general a favor del Procurador que suscribe este escrito.

Doc. nº 2. Escritura de dominio de la finca del actor con los cuños de inscripción y pago de los impuestos y gastos pertinentes.

Doc. nº 3. Certificación literal del último asiento de la finca del actor, expedido por el Registro de la Propiedad.

Doc. nº 4. Certificación literal del último asiento de la finca del demandado, expedido por el Registro de la Propiedad.

Doc. n° 5. Informe pericial del Ingeniero Técnico D. ........................................

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Formalidades de la demanda, arts. 265, 299 y 399 LEC.

El derecho de mi parte se funda en el art. 385 CC.

La capacidad de mi mandante (art. 6 LEC) como la representación de su Procurador (art. 23 LEC) están ajustadas a derecho como lo exige el art. 399.4 LEC.

La competencia de este Tribunal está fijada por los arts. 45 y 50.1 LEC.

El procedimiento apropiado es el correspondiente al juicio ordinario en razón de su cuantía (art. 249.2 LEC).

Por lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente

PETICIÓN

1. Admitido este escrito, tenerme por parte en representación de D/Dª .................. con domicilio en calle........................., nº.......... de la ciudad de...................a mérito del testimonio de poder adjunto, que después de dejar de él testimonio en los autos pido me sea devuelto por ser general y precisarlo para otros usos.

2. Tener por presentada demanda ordinaria de deslinde y amojonamiento, contra D/Dª ..............................................................

3. Admitida que sea esta demanda, se dé traslado de la misma a la demandada en el domicilio denunciado y con las copias simples que se acompañan, emplazándola para que comparezca y la conteste en el plazo que se le otorgue, bajo apercibimiento de ley, y que se prosiga con el procedimiento según su estado.

4. En el momento de dictar sentencia se estime las pretensiones de mi parte en todos sus términos, declarando que la cabida de la finca del actor es la que se adecua correctamente con la descripción que de la superficie de ella se hace en la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad y que por lo tanto la colina situada en el límite oeste de la propiedad está integrada en la cabida de la finca del actor, ordenando asimismo que a base de esta declaración se ordene en la ejecución de sentencia el trazado de la línea divisoria de ambas fincas por un perito designado por el Tribunal, a fin de que quede expedita la posibilidad de plantar los mojones en la forma que mi parte tiene explicado en el punto Quinto de los Hechos.

5. Con costas o en el orden causado por cada parte, salvo las comunes que sean por partes iguales, pues este proceso beneficia a ambas partes.

Es Justicia que pido en (indicar ciudad y fecha)

Firma del Abogado Firma del Procurador