Demanda derecho de servidumbre de paso forzoso (Galicia)

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______________

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales, en representación de D./Dª. __________ mayor de edad, de estado civil ..., vecina de ___, con domicilio en la calle ___ núm ___, según acredito mediante copia fehaciente de la escritura de poder que debidamente bastanteado y aceptado acompaño para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución de aquélla (o por apoderamiento que se conferirá por comparecencia o según designa de oficio _documento núm. 1_), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento y con la asistencia letrada del Abogado D./Dª. __________, nº de colegiado ___ formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra Don ___ mayor de edad, de estado civil ___, de esta vecindad, con domicilio en: ___ y con número de teléfono/fax ______, a fin de que, previos los trámites correspondientes, se dicte sentencia estimatoria en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Los demandados Don _____________ y Don _____________________- , no permiten el acceso de la demandante a su finca situada en ______________, como prueba la siguiente acta notarial que adjunto extendida por el notario Don _______________, por lo que mi mandante se ve en la necesidad de pedir judicialmente que se declare que los titulares de esta finca tienen obligación de soportar la servidumbre de paso a favor de la finca____________ propiedad de la demandante.

SEGUNDO.- En las conversaciones mantenidas con los demandados afirman que en cualquier caso en la actualidad la anchura y lugar de ejercicio de la referida servidumbre no son los determinados en la escritura pública otorgada ante el Notario D. _________en fecha____________________, sino que son los siguientes____________

TERCERO.- (...)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- CAPACIDAD DE LAS PARTES: La tienen tanto los demandados como la demandante en virtud de los artículos 6 y 7 de la LEC.

II.- REPRESENTACIÓN: Mi representada lo está debidamente conforme a lo establecido en los artículos 23 y 31 de la LEC.

III.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL: Corresponde a los Juzgados de 1ª Instancia de esta ciudad en base al art. 50.1 de la LEC, por tener en esta ciudad su domicilio los demandados.

IV.- CLASE DE JUICIO O PROCEDIMIENTO: Corresponde el ordinario en base por ser demanda cuya cuantía excede de 6000 euros y aquéllas cuyo interés económico resulte imposible de calcular, ni siquiera de modo relativo. Arts. 249.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR