Demanda contencioso-administrativa en materia de tráfico

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE ………

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….., y Don/Doña ………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de acuerdo con el artículo 78.2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, así como el artículo 94.d) [en caso de procedimiento sancionador abreviado] / 96.5 [en caso de procedimiento sancionador ordinario] del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, interpongo DEMANDA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA contra la resolución sancionadora en materia de tráfico de …………….. [especifique el órgano que dictó la resolución] de fecha ..…………. en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante recibió en fecha ………… notificación de multa de tráfico por una infracción ………[indique el tipo de infracción] realizada en fecha …………. y consistente en …………….., conducta sancionada con …………….

SEGUNDO.- Esta parte interpuso en fecha …………… recurso de alzada / recurso potestativo de reposición ante …………….. con las siguientes alegaciones:

- …..

- …..

TERCERO.- En fecha ………….., Don/Doña …………… recibió notificación por la que se desestima el recurso interpuesto por considerar el órgano administrativo que ………………….

[O bien: A fecha de la interposición de esta demanda, habiendo transcurrido más de 6 meses desde el plazo máximo de resolución, mi poderdante aún no ha recibido respuesta, lo que interpretamos como un silencio negativo por parte de la Administración].

Adjuntamos como documentos … a … la copia sellada de la reclamación para dejar constancia de su entrada a registro y la resolución desestimatoria del recurso/certificación de actos presuntos.

CUARTO.- …

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR