Demanda contenciosa de guarda, custodia y alimentos tras ruptura de pareja de hecho

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE GUARDA, CUSTODIA Y ALIMENTOS tras ruptura de pareja de hecho contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- PAREJA DE HECHO

Mi representado/a y la parte demandada mantuvieron una relación sentimental, constituyendo ésta una unión de pareja de hecho a los efectos de lo establecido en [citar normativa autonómica concreta reguladora de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de la que se trate].

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificación expedida por el Registro de Parejas de Hecho de ________.


SEGUNDO.- DESCENDENCIA

Que fruto de la citada relación nacieron __ hijos, nacido/s en la localidad de __________, en fecha ___________, y que cuenta/n actualmente con __ años de edad. Acreditando lo anterior se acompañan como DOCUMENTO NÚM. __ certificados literales de nacimiento.


TERCERO.- DOMICILIO FAMILIAR

El que fuera el domicilio familiar mientras duró la relación de pareja fue el sito en ___________, propiedad de ambas partes por mitades iguales/propiedad de la parte actora/propiedad de la parte demandada/en el que las partes residían en régimen de alquiler.


CUARTO.- EXTINCIÓN DE PAREJA DE HECHO

Que habiendo devenido en los últimos años la convivencia entre las partes cada vez más conflictiva, en fecha _____ cesó la convivencia entre ambos, habiéndose comunicado la extinción de la pareja de hecho al Registro de Parejas de Hecho en el que constaba inscrita.


QUINTO.- CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES

Actualmente, y desde el cese de la convivencia, mi mandante reside junto a los menores en el que fuera el domicilio familiar. Por su parte, la parte demandada se trasladó a vivir a otra vivienda. Los menores acuden al centro escolar _________ de la localidad de ________, y realizan las siguientes actividades extraescolares: ____________.

En cuanto a la situación económica familiar, los gastos fijos de los menores en la actualidad son los siguientes: [detallar y acreditar documentalmente gastos de los hijos comunes relativos a educación, sanidad, vestido, alimentación, etc.]

En referencia a la situación laboral y económica de los progenitores, ... [especificar puestos de trabajo de los progenitores, ingresos, propiedades, etc., y acompañar la documentación acreditativa de tales extremos].


SEXTO.- ATRIBUCIÓN DE GUARDA Y CUSTODIA

Que atendidas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR