Demanda de juicio ordinario de condena de elevación a público de contrato privado de compraventa

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2014

Atención: Este formulario está siendo revisado teniendo en cuenta el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo cuya entrada en vigor está prevista para el 20 de marzo de 2024.

AL JUZGADO:

..........., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ......................., asistida por la Letrado del ICA........ D .............., según designa del Turno de Oficio / poder para pleitos que acompaño para su unión a los autos / designa apud acta que se formalizará cuando para ello sean requeridos, ante el juzgado comparezca y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE CONDENA DE ELEVACIÓN A PUBLICO DE CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA contra D. ................................

La presente demanda se fundamenta en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- La demandada, .................. .........

En fecha .........., la demandada suscribió contrato privado de compraventa, con ......................., sobre el inmueble que a continuación se describirá:

"urbano. .............

LINDA ...........

CUOTA ...............

INSCRIPCIÓN. ....................

CATASTRO: Referencia ..................

Se acompaña como documento numero 1, contrato de compraventa.

SEGUNDO.- El contenido del contrato privado...........................

La forma de pago se acordó...................... Y se realizó..........................

El compromiso de otorgamiento de escritura publica...................

Se acompaña como documentos números................ Comprobantes de pago...

TERCERO.- En fecha .................., mi representada remitió burofax a la demandada requiriéndola, ya que verbalmente han sido incontables las ocasiones en las que mi mandante se lo solicitó, para que en el plazo de diez días, indicara, a su elección, notaria y fecha para el otorgamiento de la escritura pública de la compraventa.

Dicho burofax fue entregado a................, en fecha ...............

Se acompaña como documento numero .......... burofax remitido con acuse de recibo y certificado de contenido.

CUARTO.- (opción) El pasado día .............., se recibió ...................contestación al burofax, en la que la demandada manifestó, desconocer el contrato privado suscrito, negando no solo la elevación a publico del mismo, sino también su existencia.

Observará el Juzgador que la firma estampada por la demandada en dicha carta es la misma que la que obra en el contrato privado de compraventa de fecha .............. litigioso.

(Opción) Dicho requerimiento no ha tenido respuesta, habiendo transcurrido no solo el plazo concedido, sino uno más amplio otorgado por esta representación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR