Demanda contra comunero exigiendo reparación de daños en elementos comunes

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en................, calle ............, número..............., representada por el Presidente de la misma D. ..........., con DNI ..................., según acredito [1.- Mediante certificado de apoderamiento apud acta electrónico o referencia al número asignado 2.- Mediante escritura notarial que se acompaña, copia electrónica digitalizada o referencia al número CVS, 1 3- Mediante comparecencia personal ante el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ)], y bajo la dirección del Letrado don ..............................., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra D. .......... (propietario), domiciliado en............., con la finalidad de que se declare la obligación de reparar la terraza del primer piso del edificio e indemnizar los daños y perjuicios ocasionados, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El demandado es propietario de la vivienda sita en el primer piso del edificio, teniendo acceso a una terraza, elemento común del edificio, según consta en el título constitutivo, cuya copia se adjunta a la presente demanda como documento nº 2, y nota simple del Registro de la Propiedad que se acompaña como documento número 3.

SEGUNDO.- El propietario demandado tiene en dicha terraza un perro, el cual ha levantado una de las baldosas que cubren el suelo de la terraza, mordiendo la tela asfáltica situada debajo de la baldosa y originando que, al producirse lluvias, el agua se filtre, causando daños en el techo del garaje del inmueble.

TERCERO.- El Presidente de la Comunidad requirió al demandado en varias ocasiones para que reparase los desperfectos originados por el can, negándose a ello reiteradamente, puesto que, según manifestó el demandado, la terraza es de la comunidad y debe ésta asumir su reparación.

CUARTO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día .................... se trató el tema, acordando la junta de propietarios por mayoría de sus asistentes y cuotas de participación, iniciar las acciones legales que correspondiesen en derecho contra el propietario demandado, facultando al Presidente para actuar en nombre de la Comunidad de Propietarios. Se adjunta como documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR