Demanda por cese de la convivencia de pareja estable de hecho con solicitud de medidas cautelares

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE LOS DERECHOS DERIVADOS DE LA EXTINCIÓN DE LA PAREJA DE HECHO CON SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que desde __ de _________ de ________, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ convivieron como pareja sentimental en la vivienda sita en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________. Se acredita tal extremo mediante el documento número __ consistente en la Certificación expedida por el Registro de Parejas de Hecho de _____. 

SEGUNDO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ adquirieron la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad] C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número  __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mis mandantes sobre la referida finca.

TERCERO.- Que de dicha unión no ha habido descendencia. 

CUARTO.- El último domicilio convivencial estuvo situado en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, el cual fue abandonado por ambos convivientes en fecha __ de _________ de ________, y que en la actualidad ocupan diferentes viviendas. 

QUINTO.- Que siendo imposible continuar con la vida en común, han acordado la ruptura de la unión estable de la pareja, por motivos personales e íntimos que ambos conocen suficientemente y que imposibilitan la continuación de la convivencia pudiendo, a cuyo objeto otorgan la presente propuesta de CONVENIO REGULADOR, rigiéndose sus relaciones en adelante por las siguientes ESTIPULACIONES:

PRIMERA.-  EXTINCIÓN DE LA PAREJA DE HECHO. Que las partes se autorizan para fijar su residencia en domicilios separados, comprometiéndose a no interferir el uno en la vida privada de la otra, dándose libertad para regir su persona y sus bienes, así como para vivir de manera independiente y autorizándose a establecer su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR