Demanda en reclamación de cantidad por impago de obra

RESUMEN

Modelo de demanda en el orden contencioso-administrativo por la que se reclaman unas cantidades adeudas por la administración por la ejecución de unas obras.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE  LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ……………. 

Procedimiento Ordinario 

DON………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………………., según tengo acreditado en autos de recurso contencioso-administrativo número              comparezco y como mejor proceda en Derecho 

DIGO: 

          Que dentro del plazo de VEINTE días concedido al efecto por diligencia de ordenación de fecha …………………………., mediante el presente escrito, y de conformidad con lo establecido en los artículos 52.1 y 56.1 y 3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, formalizo demanda contra ………………………………………., que ha desestimado por silencio administrativo la reclamación efectuada por esta parte por reclamación de cantidad derivada de la ejecución de las obras …………………………….y que consta en el expediente número -……………….. por entender que es contraria a Derecho y lesiva para los intereses de mi representado. Todo ello sobre la base de los siguientes hechos y fundamentos jurídicos. 

HECHOS 

PRIMERO. 

[Exponer la adjudicación del contrato, presupuestos y origen y cantidad de las deudas reclamadas] 

SEGUNDO.-Se han practicado requerimientos verbales y escritos de pago sin que hayan hecho caso alguno de los mismos. 

TERCERO.- En fecha   se interpuso reclamación previa en reclamación de la cantidad adeudada                       €, sin que a la fecha se haya producido contestación alguna,  por lo que en base a la normativa vigente se estima por esta parte que se ha producido denegación por silencio administrativo. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I. JURISDICCIÓN. De la cuestión que se suscita ha de conocer la jurisdicción contencioso-administrativa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 29/1998 de 13 de Julio reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. 

II. COMPETENCIA TERRITORIAL. Esta atribuida al juzgado que me dirijo, por haberse realizado en su circunscripción el acto por razón del cual se ha formulado este recurso, articulo 14 de la Ley 29/1998 de 13 de Julio

III. PROCEDIMIENTO. Corresponde el Procedimiento Abreviado en virtud del artículo 78 de la Ley 29/1998 de 13 de Julio por ser la cuantía inferior a 13000 euros. 

IV. LEGITIMACIÓN. Legitimación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS